Tres alumnos probarán sus destrezas este 2 y 3 de noviembre en una de las competencias de robótica educativa más grandes del país.
Por Mauricio Aguilar - 12/10/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

Dos equipos de tres integrantes cada uno fueron a representar a campus Irapuato a la competencia regional del Torneo Mundial de Robótica Educativa, el cual tuvo más de 100 equipos asistentes, provenientes de escuelas públicas y privadas del bajío.

La competencia tuvo lugar en campus Querétaro los días 5 y 6 de octubre, y formó parte de otras cuatro competencias regionales que se llevaron a cabo en campus de las ciudades de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Querétaro, siendo así 5 competencias en total.

El equipo que irá a representar a campus Irapuato está conformado por Isaac Gutiérrez. Daniel Esqueda y Jonathan Núñez, todos alumnos de 5to semestre de PrepaTec, y liderado por el coach y profesor Juan David Miranda.

TecGear6106

Dicho equipo calificó en el lugar 18 de la competencia, logrando así ser parte de los 40 que califican a la competencia nacional en Santa Fe, en donde buscarán ser parte de los equipos seleccionados para asistir al torneo mundial en la ciudad de Shanghái, China.

El arduo camino al éxito del equipo

Desde meses antes, el equipo estuvo preparándose diariamente en la práctica y en las reglas del juego, dado que era la primera vez que Tec Gear participaba en esta competencia.

Por esta misma razón, el equipo tuvo que conseguir los kits de piezas necesarios para participar en el torneo, y lograron colaborar con los campus Querétaro, León, Morelia y Celaya para obtenerlos.

Alumnos integrantes de Tec Gear colaborando con alumnos del equipo de campus Morelia.
alumnos compartiendo conocimientos

Gracias a esta colaboración, Tec Gear tuvo una estrecha relación con los equipos de estos campus, pues los visitaban constantemente para compartir conocimientos, estrategias y mentorear cuando era necesario.

Esta competencia busca principalmente que los alumnos conozcan el aprendizaje vivencial a través de retos, características fundamentales del Modelo Educativo Tec 21, pues tienen que enfrentarse a retos que conocían al momento de llegar a la competencia y resolverlos con pensamiento lógico y crítico bajo presión.

Escuelas: