La figura política que se hizo a conocer en las pasadas elecciones José Antonio Meade Kuribreña, vino al Tecnológico de Monterrey, donde nos compartió varios consejos sobre la vida laboral y profesional.
Por Brandon Amauri Corona Rios - 04/04/2019

“México sigue siendo un país de muchas brechas, y el estudiante es al mismo tiempo actor en la transformación del país hacia el cambio de estas”, comparte el Dr. José Antonio Meade con CONECTA.

El pasado martes 2 de abril, el excandidato a la presidencia Dr. José Antonio Meade Kuribreña llevo a cabo su conferencia “Retos y oportunidades de México 2019” en el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato.

Meade en su conferencia

En esta conferencia se presentaron diferentes datos y hechos acerca de México y su futuro en el área de economía, sociedad y educación.

“Creo que México tiene que ir poco a poco migrando de solamente la discusión de acceso a oportunidades de educación, al acceso a una educación de calidad”.

Momentos antes de su conferencia, se realizó una entrevista por parte de CONECTA donde el Dr. José Meade nos compartió “4 consejos para una buena vida profesional”.

1. “EL MEJOR CONSEJO ES PEDIRLO”

El Dr. Meade nos comenta acerca de cómo los estudiantes “se quieren comer el mundo a puños” cuando recién empiezan su carrera, y no se toman el tiempo de tomar consejos de otras personas que ya pasaron por la misma situación.

Hay muchas personas que pasaron por las mismas circunstancias que uno, entonces siempre hay que aprender a pedir consejos, yo lo hice siempre en mi trayectoria profesional y siempre me ayudó”

2. DESARROLLAR LAS VOCACIONES

Uno tiene que tener muchas vocaciones, enfatizó Meade.

"De la vocación temporal de la lectura, del cine, del deporte, etc. Acaba uno encontrando una vocación definitiva que muchas veces encuentra en la carrera que uno termina escogiendo".

“Hay que probar muchas cosas y saberlas combinar, no hay que poner todos los huevos en un solo sartén”.

3. HAY QUE CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN

Los jóvenes de hoy en idea tienen mucho más acceso a la información, tienen más intereses, tienen una mejor tecnología que les permite una variedad de elecciones que antes no se tenían.

“Creo que esto implica muchos retos, por ejemplo, ahora debemos de preparar a los jóvenes a ser exitosos en una comunidad global, que significa mucha mayor preparación, y no a una comunidad cerrada como se tenía antes

México necesita lograr que los jóvenes tengan las mejores herramientas para competir con los mejores en el mundo. Esto es un reto que nos debemos plantear como país ante esta generación”.

4. TRABAJAR DURO

“Hay que trabajar con ganas, con pasión, con compromiso”

Uno se necesita hacer bueno en lo que le gusta, estudiar los temas, el marco institucional, y disfrutar los retos que implican una carrera que nos gusta.

“Detrás de una trayectoria exitosa, uno va a encontrar diez mil horas de esfuerzo, de vocación y de entrega”.

Meade al término de su conferencia

Para finalizar la entrevista, el Dr. Meade nos compartió unas palabras dirigidas hacia los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

“Están teniendo una gran oportunidad de poder participar en una institución educativa de excelencia, donde no solo enfrentan retos nacionales sino globales y esto, sin ninguna duda, los preparará a enfrentar retos que un país tiene muy bien planteados”.

Escuelas: