Con un marcador de 9 puntos a su favor contra el equipo “Bucanero” de Colombia, Danna Torres junto con el equipo de la Selección de Guanajuato arrebataron el oro para México.
Por Lyrema García y Brandon Corona - 22/01/2020

Danna Valeria Torres, estudiante de PrepaTec Irapuato, y basquetbolista de la selección guanajuatense, participó y ganó en un torneo de carácter internacional, poniendo a México como primer lugar en básquetbol femenil.

El torneo colombiano, tiene como nombre “Federación” y los participantes son equipos de básquetbol juvenil de toda Latinoamérica.

Danna Torres gana oro para méxico en basquetbol femenil

A su vez, Danna es alumna de 4º semestre de PrepaTec, y es parte del equipo representativo de básquetbol de Campus Irapuato.

“Me metí a PrepaTec Irapuato porque me gustó el campus y me gustó mucho el equipo, y pues así podía estudiar y jugar al mismo tiempo.”

El equipo representativo del campus se ha distinguido por ganar varios campeonatos, entre ellos uno de los más importantes "Intercampus Regional” que tuvo lugar en octubre del año pasado y del cual obtuvieron el primer lugar.

El Equipo Representativo de Básquetbol Femenil Campus Irapuato
Equipo representativo Basquetbol Irapuato

SU TRAYECTORIA:

Su historia comienza desde los 7 años, cuando empezó a jugar basquetbol motivada por su familia, quienes serían su mayor influencia sobre este deporte dado que sus hermanos también lo practican.

Desde temprana edad, entrena más de 2 horas diarias después de clases, y los fines de semana más de 8 horas con el equipo estatal.

A los 10 años la invitaron a formar parte de la selección estatal de Guanajuato, y desde entonces ha asistido constantemente a torneos nacionales.

La selección del estado de Guanajuato, está conformada por chicas de diferentes ciudades del estado; Danna por su parte, pertenece a la ciudad de Valle de Santiago, Gto.

Danna Torres durante sus clases

LA COMPETENCIA INTERNACIONAL:

Antes de poder ir a Colombia, compitieron en el campeonato nacional, donde se enfrentan todos los equipos de la Federación Mexicana de Basquetbol de diferentes categorías.

Dicha competencia fue en la ciudad de Hidalgo, donde su marcador final fue de 13 puntos arriba de su rival. Así, conseguían su pase a la competencia internacional “Bogotá Open Basketball”.

“Bogotá Open Basketball”, se llevó a cabo en el mes de noviembre en Bogotá, Colombia. Contó con la participación de diferentes equipos colombianos, y con equipos internacionales de: México, Panamá, Puerto rico, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

Danna Torres y su equipo de la Selección Guanajuatense

ORO PARA MÉXICO:

Para Danna, esta era su primer experiencia internacional participando en un campeonato deportivo. Pero fue su determinación y perseverancia lo que llevó a su equipo a conseguir el oro para México.

Danna continuará practicando y compitiendo en futuros torneos para seguir llevando a la selección guanajuatense y al equipo representativo del Campus a más torneos y continuar siendo una promesa del deporte mexicano.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: