Diego Imperial, joven guanajuatense y alumno del Tec Campus Irapuato, consigue el bronce para México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019, llevados a cabo en San José, Costa Rica.
Por Alejandro Díaz Arana | Campus Irapuato - 07/06/2019

Diego Imperial, a sus 18 años y a punto de comenzar sus estudios profesionales, viajó a San José, Costa Rica junto con toda la delegación mexicana para participar en la disciplina de karate-do, obteniendo el tercer lugar en la categoría junior (menor a 76 kilos).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019, se llevaron a cabo del 13 al 19 de mayo del presente año con la participación de delegaciones como:

• Costa Rica
  • Colombia
  • El Salvador
  • Venezuela

"El nivel de los competidores era alto, tenían mucha experiencia en el deporte; lo más complicado siempre es no hacerse menos y tener confianza en ti mismo, y en lo que has entrenado.” expresó Diego.

Jóvenes ganadores de Karate-do en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019

UN ACCIDENTE QUE PUSO EN DUDA SU PARTICIPACIÓN

A menos de un mes del torneo, Diego sufrió un desgarre en los meniscos de la rodilla derecha teniendo que ser urgentemente intervenido quirúrgicamente, lo que puso en duda su participación en dicha competencia.

No dejándose rendir ante el problema, el joven guanajuatense asistió a terapia y rehabilitación diaria para poder reincorporarse a sus entrenamientos a tan solo una semana antes del evento.

Diego entrenando a una semana del torneo.

“El torneo fue una muy buena experiencia, me ayudó a ganar mucha confianza. Mis papás y todas las personas que están conmigo apoyándome para que siempre me vaya bien son mi motivación para buscar un mejor resultado.” agregó Diego para CONECTA.

A pesar de la lesión sufrida, logró conseguir el bronce para México y llevar en alto al estado de Guanajuato.

Participantes mexicanos en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019

Actualmente, Diego sigue entrenando más de 15 horas a la semana, teniendo en mente su próximo objetivo: conseguir el primer lugar en los selectivos de la disciplina que se disputarán en Monterrey el próximo 14 de junio para lograr clasificar a los Juegos Panamericanos 2019, en Guayaquil, Ecuador.

Escuelas:
Etiquetas: