Fueron más de 50 alumnos los que participaron en audiciones de canto, baile y teatro para obtener su pase al Festival de la Cultura y las Artes edición 2019.
Por Alejandro Arana | Campus Irapuato - 25/10/2019

Fotografía por: Renata Chávez y Sindy Velazquez

Noches mágicas de pasión, entrega y arte fueron las que se vivieron en esta eliminatoria local del Festival de la Cultura y las Artes 2019 en Campus Irapuato.

Dicho festival se realiza año con año con el objetivo de impulsar a los alumnos a expresar y difundir sus inéditas creaciones a través del medio artístico y con el sueño de conquistar los primeros lugares nacionales.

El festival consiste en una etapa local, una regional y una nacional, de las cuales con la ayuda de un selecto jurado se determinan los pases y ganadores de las respectivas eliminatorias,

En el caso de Irapuato, alumnos de preparatoria y profesional buscaron el pase al festival regional, con el fin de competir con campus de la Región Centro como: Querétaro, San Luis Potosí, Morelia y León.

“A través de los años se ha impulsado el brindar espacios y oportunidades donde los alumnos fomenten su lado artístico en ámbitos musicales, literarios, dancísticos e histriónicas, con el fin de descubrirse y compartir un poco más de su talento”. Nos comparte Rubén García, director de LiFE del campus.

Los ganadores del festival local fueron:

En canción:

• 1er lugar: Ya me prometí

• 2do lugar: Desde que veo contigo

• 3er lugar: Decídete

En teatro en 15:

• 1er lugar: Para aquellos

• 2do lugar: La fiesta del té

En baile:

• Urbano: Dinamita

• Contemporáneo: In memoriam

En las próximas semanas, los ganadores se prepararán para conocer los resultados de la etapa regional en una ceremonia de premiación en línea.

¡Les deseamos mucha suerte!

Escuelas:
Etiquetas: