El 26 y 27 de Octubre, se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia el Festival Regional de la Cultura y las Artes con la participación de 5 Campus: Querétaro, San Luis Potosí, Irapuato, León y Morelia.
Por JOSE CARLOS ESPINOSA VILLASEÑOR - 23/10/2018

José Carlos Espinosa Villaseñor | Campus Morelia

En los próximos días, 26 y 27 de Octubre, se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, una edición más del Festival Regional de la Cultura y las Artes en donde 5 campus darán muestra de talento artístico.

En este evento, los alumnos competirán en las áreas de música, baile y monólogo, en los cuales se presentan trabajos realizados totalmente por alumnos de preparatoria, profesional y posgrados del Tecnológico de Monterrey de distintos campus.

Los campus participantes de la región son Querétaro, León, Irapuato, San Luis y Morelia como anfitrión este año.

El día jueves 19 de Octubre del presente se realizó una rueda de prensa en el campus para presentar al público el festival y hacer una invitación al mismo ya que este evento no se daba desde hace 8 años en la ciudad.

Festival regional de la cultura y las artes Morelia

Los directivos recalcaron la importancia de resaltar la cultura michoacana en este festival y hacer de este evento para que las personas que visitan el campus de otros estados, puedan conocer más sobre Michoacán y sus tradiciones.

El festival de monólogos se llevará a cabo el día viernes 26 a las 12:30 horas en la biblioteca del campus donde se presentarán las obras a un jurado selecto para obtener el pase al festival nacional.

El mismo día  a las 18:30 horas, tendrá lugar el festival de la canción , donde se presentarán canciones de diferentes géneros totalmente inéditas buscando un lugar al igual que en los demás formatos,  para representar a la región centro en el festival nacional.

Por último, el día sábado 27 a las 17:00 horas, les tocará a los alumnos de baile competir, donde se enfrentarán en el género urbano y lírico.

Se tiene esperada la asistencia de alrededor de 700 personas al evento incluyendo alumnos, profesores, personal e invitados al festival. El evento contará con actividades paralelas como exposiciones de arte, venta de comida en food-trucks y más.

Para más información, puedes ingresar al evento en Facebook.