Experta del Tec te comparte algunos consejos para encontrar tu estilo y organizar tu armario sin dañar el ambiente
Por Aneth Ángeles | Campus Hidalgo - 18/05/2020

Identificar tu estilo, tu tipo de cuerpo y tus hábitos son los primeros pasos para optimizar tu armario.

Paola Parga Saucedo, EXATEC de Campus Hidalgo y Doctora en Imagen Pública te cuenta como lograrlo.

Existen siete estilos en el ámbito de la imagen, puedes encontrar el tuyo en la forma de vestir que te hace sentir más cómodo.

Determinar tu tipo de cuerpo también ayuda a seleccionar las prendas que te van mejor.

“Cuando utilizas cierta prenda ¿por qué lo haces? o ¿por qué dejaste de usarla? Cuando dejas de utilizar algo es porque no te sientes "tú", comparte la consultora para CONECTA.

“Lo ideal es quitar esas prendas de tu armario para que no utilicen espacio que puede ser reemplazado.” expresa Paola en el “Manual para arreglar tu closet”.

Otro factor indispensable para seleccionar la ropa de tu armario, es identificar tus hábitos.

La forma en la que vistes se refleja en las actividades que realizas comúnmente, como hacer ejercicio, trabajar o estudiar.

Es posible adaptar “un clóset cápsula” o un closet con prendas esenciales que  nunca pasan de moda como playeras, pantalones, abrigos y algunas prendas atemporales.

Sin embargo, se deben considerar las necesidades de cada estación del año, en cuanto a temperatura o lluvias.

Aunque parezca remoto, la ropa tiene un impacto en la contaminación, la industria textil se ha convertido en la segunda más contaminante del planeta según Green Forest.

Y la ONU califica la industria del fast fashion de emergencia ambiental, responsable del 20 % de las aguas residuales y del 10 % de las emisiones de carbono mundiales.

Por lo anterior, optimizar tu armario y buscar prendas de calidad no solo ayudan a eficientar tu forma de vestir, también ayudan al ambiente.

“En vez de comprar vestidos de noche o trajes formales para eventos diferentes, puedes optar por rentar las prendas, de esta manera, no gastas mucho y no contaminas” aconseja Paola.

La doctora recomienda que cuando tomes la decisión de organizar  tu armario,  sea en un día, ya que evitarás guardar cosas que no necesites o dejar las cosas a medias.

Si quieres conocer otros tips sobre tu imagen y el orden en tu estilo de vida puedes visitar la página de Instagram de Paola @clm_consultora

Tambien te puede interesar

Identifica tu tipo de estilo Organiza y optimiza tu armario según la doctora Paola Parga