Juan Pablo Tellería, alumno del Tec de Monterrey en Hidalgo, es uno de los ganadores de la beca TrepCamp 2018.
Por Esteban Sánchez - 05/06/2018

Esteban Sánchez | Campus Hidalgo

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey continúan destacando por su espíritu emprendedor y alto potencial para la innovación, tal es el caso de Juan Pablo Tellería Ogando estudiante de INT en Hidalgo y acreedor a una de las 30 becas para alumnos del Tec del programa Trepcamp 2018. Juan Pablo es CEO y fundador de TalkBit Technologies, una startup enfocada a cambiar totalmente la industria de los call centers y centros de atención al cliente.

Trepcamp es un programa que comenzó en 2013 como parte de la iniciativa Mexico-United States Entrepreneurship and Innovation Council y tienen como objetivo principal el de preparar aspirantes a emprendedor en la adquisición de las competencias correctas al embarcarse en su viaje empresarial. La organización logra este objetivo a través de tres fases de entrenamiento: un Programa de Competencias Emprendedoras en línea, el Programa Avanzado en algunas de las mejores universidades del mundo y finalmente Think up!, un esquema de pre-incubación con mentores internacionales.

Juan Pablo logró una participación destacada en la primer fase, lo que le valió un lugar en el Programa Avanzado y poder aprovechar tres semanas en la Universidad de Berkley. “Está bien, apoya a emprendedores, los motiva y les da oportunidades. Participar en este tipo de eventos te permite hacer contactos y conocer cómo se mueve el mundo de las startups” comentó Juan Pablo respecto al programa.

Juan Pablo se ha involucrado de diversas maneras con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y la Zona Ei en campus Hidalgo. Este enero-mayo participó en el Semestre i de Emprendimiento Innovador con su proyecto TalkBit para el cual desarrolló un modelo de negocios innovador que además involucra el desarrollo de inteligencia artificial. Con respecto a poder visitar Silicon Valley gracias a este programa Juan Pablo se mostró expectante “Me gustaría conocer Google, su nueva propuesta de IA haciendo llamadas por ti y reemplazando a personas, puede ser un serio competidor”.

El Tecnológico de Monterrey trabaja constantemente en buscar espacios para potencializar cualquier propuesta de innovación de sus alumnos. A través de Trepcamp, el Semestre i de Emprendimiento Innovador y una amplia variedad de servicios del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera se desarrollan las competencias que los emprendedores requieren para alcanzar el éxito. “Les van a servir, nunca rechacen conocimientos nuevos… aunque no tenga nada que ver con tu idea cualquier conocimiento es bueno” añadió Juan Pablo con respecto a estos espacios.

Puedes conocer más acerca de TalkBit y registrarte para la beta en su web: www.TalkBit.me