Alumnos transforman ideas tradicionales de negocio en ideas disruptivas con valores sociales.
Por Gabriela Angelina Hernández Lujano - 28/09/2018

Para lograr empresas innovadoras, alumnos del Reto Disruptive Ideas Challenge en campus Hidalgo formaron equipos, eligieron entre una taquería, una aerolínea, una zapatería y un supermercado, y diseñaron una estrategia para moldearlas con valores sociales. Esta actividad, que es parte de la Semana i, busca impactar al sector empresarial de la región hidalguense.

Para transmitir ideas de su empresa, los participantes formularon un pitch exitoso de negocios --presentación verbal ejecutiva--, usando seis preguntas claves: ¿Por qué?, ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Dónde?, y seleccionaron algunas de las 48 tendencias de comportamiento empresariales preestablecidas para alinear sus ideas de negocio a los valores sociales presentes y convertirlas en empresas innovadoras.

La finalidad de esta presentación es reinventar los paradigmas tradicionales de negocio en ideas disruptivas que sean más útiles para un mercado. “Este curso nos proporciona las herramientas para hacer algo realmente de valor, que tenga en el centro de consideración a la persona”, comenta Nayeli Enciso, alumna de campus Puebla.

Los secretos para un pitch exitoso

Un ejemplo de estos proyectos, fue Ta´cool, una taquería que venderá tacos, para todo tipo de gustos, estos se pedirán por medio de una app y los clientes encontrarán frases escondidas que mejorarán su ánimo.

Cynthia Montellano, alumna del campus Estado de México, comentó: “somos una sociedad que va tan acelerada que no nos damos cuenta de los momentos que compartimos con las personas alrededor nuestro. Eso es lo que buscamos: que el taco no sea sólo una comida, sino un momento para compartir.”

Al final de la actividad, los estudiantes comunicaron su idea de negocio y fueron evaluados por un panel de jurados especializados en la creación de tendencias de negocios. Carlos Acosta; presidente de Toastmasters International, comentó: “los alumnos superaron totalmente las expectativas, crearon ideas no solo con un impacto disruptivo, sino con un impacto exponencial".

Ta´cool fue la empresa que resultó ganadora­­­ y aplicó algunas de las 48 tendencias de comportamiento.

A continuación, se presentan 3 de las 48 tendencias de comportamiento para crear valor.

3 tendencias para la creación de valor

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: