Alumnos del Tec campus Hidalgo usan el software Arena para modelar procesos capaces de mejorar la productividad y eficiencia en distintos campos laborales.
Por Daniel Fierro Mayo - 28/09/2018

Durante la Semana i, alumnos del Tec campus Hidalgo usan el software Arena para modelar procesos capaces de mejorar la productividad y eficiencia en distintos campos laborales.

“Arena es tener el control en tus manos”, expresó Miguel Sánchez, Ingeniero Industrial y de Sistemas y experto a cargo de este reto.

Se espera que los estudiantes sean capaces de modelar procesos que ayuden a mejorar el rendimiento de las empresas, que encuentren alternativas, soluciones y puedan hacer predicciones más acertadas.

“Después de varios días usando Arena, he aprendido que es un software muy útil, que si uno mismo lo llega a aprender y usar a la perfección las oportunidades son infinitas”, comentó Miguel Cardoso, alumno de Biotecnología de sexto semestre.

Arena es un software utilizado por las cinco principales empresas de suministro en el mundo, de acuerdo con su sitio web, y es una herramienta capaz de mejorar procesos de situaciones reales y hacer predicciones en cuanto a posibles resultados.

Por ejemplo, el equipo de Rockwell Automation, que recurrió a Arena, refiere el caso del Hospital General de Nueva Jersey, que tenía personal insuficiente y demasiados pacientes. Consultores provenientes de Arena diseñaron un simulador capaz de predecir situaciones y soluciones.

El resultado final de aquella investigación fue: aumentar considerablemente el desempeño del hospital, permitiendo que los pacientes fueran atendidos con mayor rapidez, que hubiera una camilla y que el estrés y trabajo de doctores y enfermeras, disminuyera.

Los alumnos del Tec de Monterrey reconocieron el potencial de Arena, observaron que las posibilidades del software tienen un alto potencial, que se puede usar en cualquier área de trabajo, para en un futuro poder crear e innovar nuestro entorno.

Etiquetas: