Se contó con la presencia de seis grandes figuras del liderazgo en México en la segunda edición de México Trasciende
Por Sofía Gorbea Nadal - 20/11/2018

México Trasciende es un congreso que reúne ponencias de líderes mexicanos que destacan en distintos ámbitos. La segunda edición se llevó a cabo exitosamente el pasado 15 de noviembre en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo. Dicho evento fue completamente organizado por los alumnos del grupo estudiantil “Focus”, quienes se estuvieron preparando con meses de anticipación para que la realización del congreso fuera posible.

Con boletos agotados, la inauguración se llevó a cabo a las 10:20 de la mañana y se contó con la asistencia de más de 500 personas de todas las edades y de distintos lugares que vinieron a vivir la experiencia de liderazgo que ofrece México Trasciende.

El evento comenzó con la conferencia de Cristina Pineda, empresaria y promotora del arte y la cultura, quien compartió su trayectoria y creaciones en la industria de la moda en Pineda Covalin. A continuación, la conductora, actriz y autora Carla Medina, invitó al público a encontrar su pasión y seguir sus sueños sin importar las adversidades.

Posteriormente subió al escenario Paola Espinosa, clavadista mexicana ganadora de dos medallas en los Juegos Olímpicos en Beijing y Londres, quien emocionó al público con su historia de resiliencia en el deporte.

“Para mí México es una tierra de oportunidad, un lugar que me ha visto crecer, me ha dado las herramientas que necesito para poder ser la mejor versión de mi, y yo si estoy orgullosa de ser mexicana y de poder llevar a mi país a otras fronteras”, dijo Paola Espinosa.

El cuarto ponente fue el músico integrante de la banda “Los Claxons” y además EXATEC, Nacho Llantada, quien compartió el mensaje de que el verdadero éxito en la vida se encuentra ayudando a los demás.

"Yo soy EXATEC y tengo un agradecimiento a la formación que tuve y a la gente que conocí. Ir a cualquier evento del Tec y un evento como este, en donde la gente que viene quiere mejorar y desarrollar su persona, me motiva mucho”, comentó.

Marcus Dantus empresario e inversor en Shark Tank expuso la importancia y lo necesario que es para México emprender e innovar y, además, confiar en el potencial del país.

Finalmente, Karla Iberia Sánchez, periodista de investigación y presentadora de noticieros, cerró el congreso hablando sobre el verdadero significado de la trascendencia.

“México es un país con una tremenda energía, como pocas he visto en el mundo. Está lleno de gente con mucha fuerza, con una sonrisa muy potente y con ganas de luchar y de trabajar. Me voy muy contenta, me encanta saber que México Trasciende es un evento organizado cien por ciento por a alumnos. Me parece que hicieron una curaduría de expositores muy buena, ojalá lo repliquen muchos años”, agregó Karla Iberia.

El objetivo del evento y de sus ponencias es reunir a un grupo de personas interesadas en contribuir a la mejora y desarrollo de México, ofrecerles las historias y conocimientos de personajes mexicanos que han trascendido tanto en sus carreras como en su persona. Espacios como este son de gran ayuda para motivar e inspirar a los asistentes a convertirse en líderes de transformación y de cambio.