Modelado 3D, reto en Semana i que te permite ensamblar tu propia impresora RepRap.
Por Kevin Israel Guzmán Jiménez - 28/09/2018

Alumnos de ingeniería del Tec de Monterrey armaron su propia impresora RepRap de la mano del socio formador PROYECTIL, empresa nacional dedicada a la venta de soluciones electrónicas.

Como parte del reto de Modelado 3D, de la Semana i en campus Hidalgo, los alumnos tuvieron la oportunidad de materializar sus ideas del diseño digital en el mundo real.

Alumno diseñando modelo 3D en Fusion 360
Alumno diseñando en Fusion 360

PROYECTIL es una empresa que inició como una tienda de electrónica. En palabras de César González, cofundador, “la diferencia con nosotros es que todo lo que te vendíamos lo sabíamos utilizar”.

Este reto consistió en crear una impresora 3D RepRap.  Este es un dispositivo capaz de autorreplicar la mayoría de sus componentes, pudiendo, además, modificar el diseño original, ya que es de desarrollo libre, por lo que no está sujeta a derechos de autor.  Una impresora 3D es “básicamente todo lo que te imagines, desde un pisapapeles hasta una célula de manufactura flexible,” precisó González.

Al cabo de una semana, los 12 alumnos que conformaron este reto construyeron tres impresoras 3D con materiales de fácil adquisición, como fibra de madera y tornillos milimétricos. y con capacidad de obtener resultados profesionales.

Etiquetas: