El ganador de la edición en 2020 en Campus Hidalgo es Lorena Zahoul Olguín.
Por María Fernanda Vergara | Campus Hidalgo - 15/06/2020

La EXATEC Lorena Zahoul Olguín fue reconocida con el “Premio Mérito EXATEC”, máxima distinción que el Tec da a sus egresados, reconociendo sus logros más destacados, reflejo del espíritu, valor y principios de la institución.

Zahoul, profesionista destacada durante su trayectoria vinculada con el Tecnológico de Monterrey desde que cursó su preparatoria en Campus Hidalgo, obtuvo Mención Honorífica de Excelencia de la licenciatura en Administración de Empresas en Campus Monterrey.

“Los que estudiamos en el Tec, tenemos un común denominador: el deseo de ser mejores personas y mejores profesionistas. Para que el día que salgas de ahí con un título, puedas comenzar a devolverle al país y a la sociedad un poco de lo que la institución te da”

“El Tec para mí, ha significado el lugar en donde tuve a muchos de mis mejores maestros, en donde viví grandes experiencias y en donde conocí a mis mejores amigos”, compartió la galardonada para CONECTA.

Graduación Campus Hidalgo

En el ámbito profesional, Lorena se ha destacado como directiva de una de las empresas hoteleras más importantes del país, que la lleva a ser VP de Operaciones y Miembro del Consejo de Administración del consorcio Palace Resorts.

Lorena comentó para CONECTA acerca de una frase de David Noel, Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, que la inspira mucho y que puede relacionar perfectamente con su profesión.

“David Noel decía: siempre mídanse por su capacidad de servir y ser útiles a los demás, no por lo que tienen. Al final la hotelería es eso, es una industria de servicio, una industria de personas para las personas, es una industria hecha para crear experiencias”

Entrega de reconocimientos de antigüedad Palace Resort 2019

“Nosotros vemos en Lorena a una persona sencilla; una líder apasionada, congruente, íntegra, creativa, ética, entre muchas otras cualidades. Es un honor distinguir a una EXATEC así”, comparte Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo

Recientemente, se integró como Consejera en Educación Tecnológica de Hidalgo, A.C. Consejo que auspicia al Campus Hidalgo. Por su alto sentido de pertenencia a la institución, impulsa diferentes proyectos académicos y participa en diferentes iniciativas filantrópicas y altruistas.

“Este reconocimiento me compromete a continuar creciendo, aportando en lo posible y dar lo mejor de mí; agradezco a mi familia y a mi alma máter por inspirarme y guiarme".

"En una sociedad en donde se carece cada vez más de valores, toma aún más relevancia actuar conforme a la visión del Tec: liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”, aseguró la galardonada.

Graduación profesional

Escuelas: