Alumnos realizan propuestas de publicidad a la Secretaría de Turismo en Hidalgo
Por Jaimy Graciela Trejo Cervantes - 28/09/2018

A fin de promover lugares turísticos hidalguenses, un grupo de estudiantes del Tec de diferentes estados, como Sinaloa, Ciudad de México, Puebla y estudiantes de intercambio con Colombia; visitó, esta semana, las Grutas de Tolantongo, Ixmiquilpan, los Prismas Basálticos, Peña del Aire y Real del Monte.

 

Dentro del marco de actividades de la Semana i, en campus Hidalgo, se espera que ellos diseñen una propuesta, usando la técnica del storytelling,que atraiga más visitantes a este estado.

 

De acuerdo con David Gómez, administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA,“Storytelling es la técnica para contar una historia mediante la creación y aprovechamiento de una atmósfera a través del relato”, ya que, afirma, “en marketing es una forma de conectarse con los usuarios”.

 

Los participantes, a través de una inmersión total de dos días, vivieron una experiencia turística. Visitaron las grutas, degustaron alimentos típicos de la región, practicaron deportes extremos como: tirolesa y viaje en cuatrimoto; y terminaron con una visita al salón de la fama, lo que hizo de esta experiencia una vivencia única.

 

La idea es que los alumnos, al final de la semana, hagan una presentación por medio de un video frente a la Secretaría de Turismo de Hidalgo y representantes de agencias de viajes, con el fin de que estos sitios sean parte de más rutas turísticas ofertadas.

 

El grupo de expertos incluye profesores, guías certificados y directores de carrera. Los guías Liz Quintanar y David Castillo fueron los encargados de transmitir el cariño y el respeto por estos sitios al describirlos detalladamente. “Todos estos lugares tienen un aroma a bosque, a rústico y a hierba, que permite guardar en nuestra memoria su esencia,” compartió Quintanar.

 

Esta experiencia dejará en el alumno dos cosas: valorar más a su país a través de conocer estos sitios, a sus habitantes, a su comida, y transmitir todo esto en una propuesta turística de más impacto.

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: