David Garza visitó campus Hidalgo en el cuarto día de actividades de Semana i.
Por Sala de Prensa i - 28/09/2018

La visita de David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, al Tec campus Hidalgo fue uno de los eventos que marcó la Semana i, un espacio de aprendizaje práctico en el que los estudiantes salen del salón de clases a aplicar sus conocimientos. El evento fue el 9 de septiembre y en diferentes espacios los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con él y compartir sus experiencias en más de 12 retos.

Este fue el caso, por ejemplo, de los alumnos del Reto emprendedor con sentido humano, Certificación en big data, Modelado 3D, proyecto de recursos humanos en Henkel, certificación en Inteligencia emocional, Sala de prensa i, entre otros.

“Él fue muy atento. Una compañera y yo lo entrevistamos, estábamos muy nerviosas porque es el rector, es una figura importante para nosotros y era nuestra oportunidad para que nos escuchara directamente. Le preguntamos si creía que estábamos haciendo las cosas bien y dijo que superamos sus expectativas y que campus Hidalgo a pesar de ser pequeño entrega buenos resultados”, afirmó Gabriela Hernández Lujano, estudiante de cuarto semestre de LAE, quien hacía parte del reto Sala de prensa i.

Pero la conversación transcendió los lugares del campus. Los alumnos de los cuatros retos que realizaron en Cancún, con el socio formador Palace Resorts, quienes aportaron en las áreas de nóminas, transporte, tiempo de movimiento de las amas de llave y comunicación efectiva entre los colaboradores de estos hoteles, hablaron con el directivo mediante una videollamada. Ahí tocaron puntos como el desarrollo de las actividades y los aprendizajes obtenidos.

Para la comunidad del Tec de Monterrey son muy valiosos este tipo de encuentros, porque permite que los estudiantes se acerquen de manera personal con sus líderes y a su vez la alta directiva del Tec puede interactuar con los estudiantes.

"Conecten lo que saben y atrévanse a descubrir lo que aún no conocen" Recalcó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza en su visita al campus Hidalgo.

Etiquetas: