220 alumnos de preparatoria bicultural y 40 de carreras profesionales cristalizaron el sueño de obtener sus títulos y formar parte de la Clase enero-mayo 2019 por del Tec de Monterrey campus Hidalgo.
Por Sofía Gorbea Nadal | Campus Hidalgo - 24/05/2019

220 alumnos de preparatoria bicultural y 40 de carreras profesionales cristalizaron el sueño de obtener sus títulos y formar parte de la generación Mayo 2019 por del Tec de Monterrey campus Hidalgo.

José Antonio Parra Ashby, Vicepresidente de Logística Global para Grupo Bimbo, fue el Orador Huésped de esta ceremonia de graduación, quien en un emotivo mensaje invitó a los graduados a ser asertivos en la toma de decisiones.

“Su vida futura será la colección de las decisiones que tomen, entre las cuales habrá algunas triviales o más trascendentes para empresas, ciudades, países o el mundo entero”.

Parra Ashby sensibilizó a los presentes al señalar que al dejar de lado la ley, plantearse falsas alternativas o encontrar caminos fáciles, afectaría su ética y moral.

“Abracen sus nuevas y crecientes responsabilidades sin miedos, sabiendo que si lo están haciendo bien van a fallar más veces de las que ganen, pero sabiendo también que esas enseñanzas contribuirán a la mejora del mundo”.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes como invitados especiales Roberto Guillermo Arce Arteaga, presidente del Consejo de Enseñanza Tecnológica del Estado de Hidalgo y David Alejandro Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey.

Acompañaron a los invitados Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente de la región sur del Tec de Monterrey y Claudia Gallegos Cesaretti, directora del campus Hidalgo.

El rector del Tec de Monterrey, David Garza invitó a los nuevos integrantes de la fuerza laboral del país a plantearse metas ambiciosas y a confiar en las herramientas con las que el Tec les ha dotado.

“Se gradúan en un momento donde abundan las noticias falsas, les pediría que sean ustedes constructores de noticias verdaderas y de noticias que nos llenen de satisfacción”.

Garza Salazar también expresó que perseguir el bien común, practicar el respeto, la empatía y la humildad son las claves para alcanzar el éxito.

Por su parte Leslie Castillo Salinas, graduada de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), en representación de la Clase 2019 invitó a sus compañeros a ser valientes para enfrentar los retos por delante.

“No tengas miedo, no dejes de vivir y de soñar y jamás dejes de lado tus principios y valores. Rodéate de gente que te ayude a sacar lo mejor de ti y siempre agradece lo que tienes”.

Con esta ceremonia ascendió a más de mil 500, la cantidad de títulos otorgados por campus Hidalgo.