Los alumnos del Tec de Monterrey trabajaron en proyecto para desarrollar una casa habitación con ecotecnologías, junto con Jorge González, socio formador.
Por Karla Arenas - 28/09/2018

Implementar ecotecnologías a una casa habitación es el proyecto que los alumnos del Tec de Monterrey proponen al Ingeniero Jorge González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Hidalgo, en el marco de la Semana i.

La Canadevi planifica y desarrolla casas habitación con créditos e información para los usuarios junto con el Gobierno Federal; juntos financian, mejoran y construyen viviendas en México.

El Ingeniero busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de un hogar con ecotecnologías.

El proyecto se desarrolla en Pachuca, capital del estado, y su objetivo es aprovechar las energías renovables en su máxima potencia con el fin de de reemplazar sistemas de alto consumo de energía aún vigentes en los hogares. Además los alumnos deben identificar estrategias y buenas prácticas ambientales para diseño de casas convencionales.

“Al principio es una inversión importante, pero a largo plazo representa una reducción a los gastos de luz, agua y gas”, afirmó el profesor Manuel Félix, director de Arquitectura y asesor de los alumnos.

"Demostrar en números que las ecotecnologías funcionan y que ayudan al medio ambiente fue de lo más interesante", comentó Karina Bolio, alumna del reto.

Un hogar con ecotecnologías reduce la contaminación y mejora el medio ambiente, además que se aprovecha al máximo las energías que nuestro planeta nos ofrece.

Infografía
Etiquetas: