En México, como en muchos otros países, emprender un negocio implica un reto enorme por lo que el Tecnológico de Monterrey ha creado diferentes plataformas y programas para hacer que los sueños de los emprendedores se hagan realidad.
Por Daniel Sarmiento / Campus Hidalgo - 25/01/2019

La Coordinación de Apoyo al Espíritu Emprendedor pertenece al Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, por medio de ella se busca impulsar proyectos de emprendimiento e innovación para alcanzar objetivos específicos.

La misión del instituto es “asegurar que todos los estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey, desarrollen y fortalezcan su espíritu emprendedor mediante un modelo de enseñanza- aprendizaje en actividades currículares, co-curriculares y de emprendimiento”.

El propósito del área es motivar e impulsar las ideas y darles acercamiento al mundo del emprendimiento; encontrar soluciones innovadoras a problemáticas que pueden tener un impacto regional, nacional e internacional.

Cualquier alumno o docente que esté interesado en llevar a cabo una idea de emprendimiento sin importar la carrera o la actividad multidisciplinaria en la que se desarrollen pueden ser partícipes.

El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo se ha destacado en el área de emprendimiento y un ejemplo de ellos es Juan Pablo Tellería, fundador de TalkBit Technologies, una startup para los call center y centros de atención al cliente.  Otro caso de éxito es la historia de Eduardo Legorreta que cuenta con un proyecto de “Sistema de monitoreo atmosférico y ambiental con drones”.

Si quieres saber más sobre estas historias puedes encontrar su perfil aquí:

Alfredo Arias Ramirez, coordinador de Apoyo al Espíritu Emprendedor considera que “se pueden cambiar muchas cosas en el país, puedes cambiar la mentalidad de las personas, brindar empleos solucionar problemáticas que muchas personas o instituciones no ven, el punto es crear el cambio”.

Las oficinas de Apoyo al Espíritu Emprendedor están ubicadas en zona de Emprendimiento Innovador (Ei) que es parte del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Campus Hidalgo.

Escuelas: