Vocazione tiene como finalidad apoyar a jóvenes en México, con o sin recursos, a diseñar un futuro profesional que los apasione.
Por María Fernanda Vergara | Campus Hidalgo - 28/01/2021

“Imaginé lo padre que sería que este proceso fuera simple, práctico y amigable”, comparte a CONECTA Cynthia Ávila, EXATEC y fundadora de Vocazione: plataforma digital creada para apoyar a jóvenes mexicanos en diseñar su futuro profesional.

Al egresar de PrepaTec en campus Hidalgo, Cynthia sintió la presión y el estrés que implica tomar la decisión de qué carrera profesional estudiar. De esta experiencia, años después, nació Vocazione.

“Vocazione se concentra en descubrir las pasiones, talentos y habilidades de los estudiantes para conectarlos con las herramientas ideales para construir un futuro exitoso".

Hoy en día, Cynthia es licenciada en Negocios Internacionales y emprendedora. Inició el curso de su carrera profesional en campus Hidalgo y egresó de campus Aguascalientes.

Vocazione fue creciendo dentro de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey y junto con su amiga Luzma Hernández, decidieron darle un enfoque social a su empresa.

Alumno llenando formato de Vocazione

Su finalidad es apoyar a jóvenes en México, con o sin recursos, a diseñar un futuro profesional que los apasione.

Impactando a más de 300 jóvenes, su estrategia se centra en crear alianzas con las universidades para apoyarlas e invitar a sus alumnos a participar en el programa.

El proceso de elección de carrera profesional es complicado, estresante y tardado; nosotros nos encargamos de hacerlo fácil, simple y amigable. También los apoyamos en diseñar su futuro profesional y en desarrollar nuevas habilidades”, añade Cynthia.

Cynthia y Luzma buscan crear experiencias más completas, organizando bootcamps para conectar a jóvenes de distintas partes de México.

Participando dos años consecutivos en INCmty, Cynthia comparte que actualmente la pandemia les abrió fronteras.

“Dejamos a Vocazione en la web, permitiendo a cualquier joven conectarse desde su casa y acceder al programa. Esto nos tiene muy contentas, incluso ya llegamos hasta Colombia”.

Sentido humano Tec: la base de Vocazione

Cynthia se describe para CONECTA como una persona comprometida con la educación en México, gracias a que durante su estancia en PrepaTec se enfocó en hacer servicio en escuelas públicas y formó parte de los Grupos Estudiantiles de liderazgo.

Cynthia Avila impartiendo bootcamp para Vocazione

“El sentido humano es la base de mi empresa. Los jóvenes son el centro de Vocazione, nos enfocamos en lo que necesitan, buscando darles las mejores herramientas para que vivan de lo que le apasiona”

Hace hincapié en la importancia que tuvo Incubadora de Empresas para ella, aquí logró explorar y descubrir su propósito de vida y así, crear una empresa alineada a ello.

Hoy, Cynthia es una profesionista y EXATEC que vive de lo que le apasiona, en gran parte gracias a las herramientas que se le brindaron en el Tec de Monterrey.

“Ser EXATEC, es ser una persona completa: tenemos el conocimiento, tenemos valores y tenemos las herramientas para crear cambios positivos en la sociedad a través de nuestras empresas”, finalizó.