Grissel Vargas, EXATEC y profesora de campus Hidalgo es directora de Re-Inventa, una empresa enfocada al desarrollo humano
Por Valeria Lemus | Campus Hidalgo - 21/01/2022 Fotos Cortesía Grissel Vargas

Grissel Vargas, EXATEC campus Hidalgo en Ingeniería Industrial y de Sistemas, es la directora de Re-Inventa, una agencia consultora en desarrollo humano. “Si nos unimos, las personas podemos hacer cosas extraordinarias”, expuso Grissel.

La ingeniera comentó que durante su paso por el Tec siempre había tenido la idea de emprender y dirigir su propia empresa; fue hasta 2007 cuando las ideas se consolidaron formando Re-Inventa: una agencia de consultoría para que las organizaciones mejoren su productividad, a través de su equipo de trabajo.

Rigiéndose bajo la filosofía de “yo pongo de lo mejor de mí al servicio del equipo y juntos contribuimos a una mejor sociedad”, la EXATEC y su equipo desarrollan programas, talleres y coaching buscando mejorar la productividad de las empresas.

Re-Inventa realiza talleres, programas y coaching para equipos de trabajo

Grissel agregó que siempre lleva consigo los valores de Tec, poniendo en práctica la colaboración a través del trabajo en equipo, “nuestras fortalezas están en nuestras diferencias, mientras más diverso sea un equipo, es más creativo”.

Cómo re-inventar

Aunque ya había trabajado anteriormente en agencias consultoras, su deseo de emprender e impartir talleres de integración le abrió las puertas a muchas posibilidades. “Yo crecí con la empresa poco a poco” agregó.

Para que cada equipo encuentre su programa ideal, la EXATEC puntualizó en que es fundamental un buen diagnóstico. El proceso se divide en tres pasos:

1. Diagnóstico. Antes de comenzar, se hace un análisis de talentos naturales, inteligencia emocional y competencias de cada persona.
  2. Talleres, programas o consultoría. Durante el programa, se determinan las necesidades; en este proceso se generan nuevas formas de trabajar, transferir competencias y procesos de adaptación.
  3. Coaching. Después se le da seguimiento a los resultados de las estrategias empleadas.

Lo que se busca es que a través de la comunicación, se puedan ver resultados positivos en poco tiempo. “Es muy satisfactorio ver el cambio en las personas” resaltó.

Los talleres dirigidos por Grissel Vargas ayudan a mejorar el trabajo en equipo

También ayudan a las organizaciones a enfrentar cambios bruscos de directivos, despliegues de estrategias, así como a la ejecución de su misión y visión.

La empresa ha trabajado tanto con empresas locales y nacionales, hasta otras de talla internacional como BMW y Schneider Electric.

Vivir el Tec

Vargas explicó que su vida como estudiante fue muy atareada, pues participó durante un semestre en la University of North Carolina at Greensboro (UNCG) y otro en el Walt Disney World College Program, además del representativo de comedia musical del campus para InterTecs, las competencias entre campus de la zona. ”Siempre participaba en muchas actividades, estaba en el campus desde el amanecer hasta el atardecer.

“La formación integral del Tec hace la diferencia, te da bases sólidas para navegar el mundo y solucionar problemas” destacó.

Finalizó diciendo que está orgullosa de ser EXATEC, y parte de su obligación es compartir sus conocimientos con las demás personas. “El conocimiento obliga. Si tenemos privilegios, tenemos la obligación de compartirlos”.

Grissel Vargas lleva los valores del Tec consigo