Liderazgo y participación juvenil son factores fundamentales dentro de la visión de Arturo Rivera, alumno del Tec Campus Hidalgo y que lleva las riendas del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca.
por Hugo Zuviri | Campus Hidalgo - 26/07/2019

A sus 23 años, Arturo Rivera Cruz es ya es un ejemplo para los jóvenes de Hidalgo, al ser el director general del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca.

Esta dependencia tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 12 y 29 años y brindarles canales en donde puedan expresar sus inquietudes.

Fue en sus estudios de bachillerato donde descubrió su interés en la administración pública y la política, al ser el presidente de la sociedad de alumnos de PrepaTec.

El estudiante, que actualmente cursa el quinto semestre de Derecho y Ciencias Políticas del Tec campus Hidalgo fue presidente de la sociedad de alumnos de su carrera y en esa etapa realizó el primer congreso de equidad de género que contó con ponentes importantes, entre ellos Margarita Zavala, ex Primera Dama de México.

“Estoy agradecido con mis padres por el esfuerzo de darme una excelente educación, los que vivimos el Tec nos damos cuenta que la institución te abre muchas puertas, inspira y te crea una conciencia de liderazgo”, comenta para CONECTA.

Arturo Rivera entrega apoyos a jóvenes de Pachuca

“Estoy agradecido con mis padres por el esfuerzo de darme una excelente educación, los que vivimos el Tec nos damos cuenta que la institución te abre muchas puertas, inspira y te crea una conciencia de liderazgo”

El líder juvenil fue el primero en México en formar el Club Estudiantil de Política Humanista y uno de sus eventos más importantes fue la creación del Foro de Candidatos a Gobernador por el estado de Hidalgo.

Ahí, se escucharon las propuestas del actual gobernador del Estado y fue un espacio en el cual se fomentó la participación ciudadana y que ayudó a que la comunidad realizará un voto enterado.

Arturo Rivera y niños de barrios de Pachuca

”Estoy convencido que la clase política egresada del Tec de Monterrey son personas comprometidas con el país, plenamente convencidas de dejar huella y dispuestas a pagar la hipoteca social, tal y como lo dice nuestro rector emérito David Noel Ramírez”.

Con respecto al mes de la juventud, anunció que el instituto a su cargo realizará diferentes actividades que se llevarán a cabo en Pachuca.

“Disfrutaremos de la tercera edición del torneo municipal de ajedrez, la rodada ciclista de montaña que se hará en la Ruta Arqueológica Minera; la toma de protesta del Cabildo Joven y el festival musical, Vientos de Rock”.

El mes cierra con Vientos de Gala, evento insignia del instituto y en donde se entrega el Premio Municipal de la Juventud, y que busca reconocer las trayectorias y proyectos de los jóvenes más talentosos de Pachuca.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios