Heineken e INCmty presentan en Pachuca convocatoria para emprendedores con soluciones a problemáticas en torno al agua.
Por Hugo Zuviri | Campus Hidalgo - 16/08/2019

HEINEKEN México e INCmty presentaron en Pachuca la edición 2019 de HEINEKEN Green Challenge en busca de emprendedores que propongan soluciones innovadoras a las problemáticas planteadas en torno al agua.

La convocatoria de la iniciativa de este año pone en la mesa temas como la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua, como los 5 retos entre los que podrán elegir dar solución los participantes.

Presentación en Hidalgo del Heineken Green Challenge

En esta segunda edición los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en $500,000 MXN para el primer lugar, $200,000 MXN para el segundo lugar, $100,000 MXN para el tercer lugar y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar.

Además de los premios en valor monetario, los diez proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

Luis Miguel Beristain, director regional del Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey aseguró que en el Tec estamos convencidos que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta.

“A través de INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos, y aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial”, agregó.

Por su parte, Ricardo Pacheco, gerente de Zona Hidalgo, de HEINEKEN México aseguró que para su empresa hablar de sustentabilidad y de responsabilidad social corporativa es un compromiso vinculado en esencia a su visión de negocio.

Ricardo Pacheco, gerente de Zona Hidalgo de HEINEKEN México

“Son las acciones con las que contribuimos al desarrollo del país, alineados a nuestra estrategia global de sustentabilidad: brindando un mundo mejor”.

Al respecto, detalló que en 2018 la compañía registró una reducción de 30% del consumo de agua respecto a 2010, y que la empresa es referencia a nivel mundial con un consumo de solo 2.6 lt de agua por litro de cerveza producido, lo cual la coloca en la posición número 1 en menor consumo de agua.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica.

Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

Presentación Heineken Green Challenge

Estudiantes, startups y/o proyectos de emprendedores que deseen participar, podrán registrarse de forma gratuita, hasta el 15 de septiembre.

Las startups y/o proyectos (mexicanos o extranjeros) deberán encontrarse en etapa de emprendimiento y sus integrantes deberán ser estudiantes activos o egresados del nivel universitario en México y/o del extranjero.