Pintar nunca estuvo en sus planes y hoy, Said Carrillo Zamora, estudiante de PrepaTec Hidalgo ha logrado desarrollar su espíritu emprendedor a través del arte.
Por Aneth Angeles - Campus Hidalgo - 17/12/2019

La pasión de Said siempre fueron los deportes, pero, tras una lesión en la rodilla encontró en la pintura un pasatiempo que lo llevaría a emprender.

El proceso de recuperación fue difícil, para mantenerse ocupado comenzó a dibujar y poco después a pintar.

Lo que empezó como un pasatiempo terminó como un negoció.

Los profesores hablaban de sus dibujos y sus amigos recomendaban sus obras, así nació su pagina de Instagram: @veins_artistic.

En la pagina actualmente las personas pueden realizar pedidos de obras personalizadas o adquirir una.

Sus obras pasaron de estar exhibidas en la Biblioteca del campus a ser compradas en España, Francia y diferentes partes de México.

Said Carrillo y su visión de la Torre Eiffel

Además de recibir invitación para participar en la Feria Carrusel en Francia y la exposición “Travesía Mexicana” en Madrid, España.

Actitud + perseverancia = éxito, el cambio me permitió emprender un negocio con mis pinturas y ser empírico del arte” Compartió el artista para CONECTA

El Centro de Emprendimiento Garza LaGüera en campus Hidalgo, a través de su programa TEC LEAN DISCOVERY ayudó a Said a validar que su idea de arte y negocio  tuviera factibilidad en el mercado.

Con su carisma y dedicación, su trabajo llegó hasta las manos del gerente de Audi en la sede Pachuca, quien le propuso exponer una galería como artista invitado en el lanzamiento de la gama Q8.

Said Carrillo muestra su arte en campus Hidalgo

La Secretaría de Cultura de Hidalgo reconoció el potencial de Said al promover sus obras en la tienda del Cuartel del Arte uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Pachuca.

Actualmente Said reconoce lo trascendental que es el arte y el emprendimiento esperando motivar a otros a través de su historia.

Escuelas: