En la charla, Malala invitó a las estudiantes del Tec a ser líderes y agentes de cambio responsables de inspirar y de convertirse en modelos a seguir para cualquier niña y mujer en el mundo.

Por María Fernanda Vergara | Campus Hidalgo - 19/02/2021

Silvana Torres Ferrera, estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de campus Hidalgo, fue una de las 20 alumnas del Tecnológico de Monterrey que participaron en la “Charla sobre el Florecimiento Humano con Malala”.

CONECTA platicó con Silvana acerca de lo que significó para ella este encuentro.

“Malala siempre ha sido un referente para mí y me emocionaba mucho saber que existía la oportunidad de conversar con ella”, comparte Silvana.

Platicar con Malala: un sueño hecho realidad

“Siwa”, como la llaman sus amigos, fue propuesta para participar en esta charla por Paola Parga, directora de Liderazgo y Viviencia y por Viviana Sánchez, directora de LiFe en Hidalgo. Siendo representante junto con otras 5 alumnas de la Región Centro - Sur.

Fiel creyente en que los sueños se cumplen, platicar con Malala, ha sido un sueño más cumplido para ella.

silvana-torres-ferrera-haciendo-su-pregunta-a-Malala

Menciona que que el impacto que ha tenido Malala en el mundo a su corta edad, la inspira a creer que todos los jóvenes pueden cambiarle la vida a alguien y tienen el compromiso de hacer algo por su comunidad.

“Lo que me inspira de Malala es que es la voz de muchísimas niñas y mujeres que no la tienen. Ella cree que la educación es fundamental para cambiar el mundo. Para mí, creer en la educación es creer en la gente y en un mejor futuro”

¿Qué le preguntó a Malala?

Silvana comparte con CONECTA que le preguntó a Malala cómo se podía inspirar e impulsar a las niñas a tomar posiciones de liderazgo y perseguir carreras profesionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Lo más importante que me llevo de su respuesta es que debemos reconstruir una sociedad donde no existan carreras profesionales para hombres y mujeres sino simplemente carreras”

Malala en su respuesta a "Siwa", mencionó que ellas como líderes estudiantiles y agentes de cambio son responsables de inspirar y de convertirse en modelos a seguir para cualquier niña que quiera incursionar en alguna de estas carreras.

silvana-torres-comparte-con-emoción-el-encuentro-con-malala-en-redes-sociales

“Algo muy importante que me dijo fue que todas las niñas y mujeres podemos ser lo que queramos ser porque tenemos la capacidad y que por eso es muy importante inspirarlas y confiar en ellas”.

La estudiante hace hincapié en que, de este encuentro, se lleva la experiencia increíble de poder escuchar hablar a Malala respecto de muchos temas que a ella le interesan y le preocupan.

“Me sentí muy afortunada de tener la oportunidad de conocer a muchas otras estudiantes, líderes inspiradoras, que desde sus campus están transformando México y que están dispuestas a compartir y sumar”

platica-digital-charla-sobre-el-florecimiento-humano-con-malala

“Siwa” considera que la historia de Malala es una inspiración para todas las personas del mundo: al crecer en un contexto muy fuerte pudo quedarse callada, pero tomó la decisión de resistir y levantar la voz por ella y por todas las mujeres a las que representa.

“Su valentía nos inspira a no conformarnos y a seguir luchando y trabajando por todo lo que queremos” finalizó