Los alumnos del Grupo Estudiantil Focus organizaron evento para integrar experiencias de impacto en el país.
Por Sucel Mayorga - 11/11/2017

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey la primera edición del evento de liderazgo "México Trasciende", el cual tuvo como misión crear un espacio de aprendizaje, conciencia y sensibilización que sirva como base a la comunidad estudiantil dentro y fuera del campus, para enriquecer su desarrollo personal y profesional, así como de compromiso con México, a través de un contenido de calidad con enfoque en liderazgo.

En su mensaje de bienvenida la C.P. Claudia Gallegos, directora general del Campus Hidalgo, comentó: "México necesita líderes con libertad de expresión, líderes que no se doblegan ante la corrupción, líderes que atienden la necesidad del damnificado, líderes que luchan por aprender y obtener del conocimiento mejoras a la calidad de vida, líderes que generen espacios de integración social, líderes éticos, líderes ciudadanos…".

Los invitados especiales en este evento fueron la politóloga, escritora y activista Denisse Dresser, la empresaria y consejera financiera Patricia Armendáriz, el escritor y conferencista, Roberto Martínez, y la promotora de derechos humanos, Brenda Riva Palacio.

Durante su participación, Patricia Armendáriz expuso el tema "Tu camino de vida como eje de tu liderazgo" y exhortó a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación, a trabajar arduamente para generar ideas que impulsen el desarrollo del país y a no rendirse ante las adversidades que se les presenten.

Patricia Armendáriz

La conferencia magistral "México Roto" estuvo a cargo de Denise Dresser, en donde enfatizó la situación que vive el país en materia de corrupción, falta de estado de derecho y la falta de políticas que busquen el bienestar social. "Existe la sensación de que vivimos en un país donde la democracia no funciona", comentó. Además, invitó a los asistentes a ser miembros activos y trabajar desde su trinchera para generar un verdadero cambio en el país.

Conferencia Magistral Denise Dresser durante México Trasciende.
Denise Dresser

Este evento fue organizado completamente por alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo que a su vez, forman parte del grupo estudiantil FOCUS. El evento se llevó a cabo sin fines de lucro, con la finalidad de que los asistentes pudieran aprender a desarrollar habilidades de liderazgo mediante esta serie de conferencias.