El Campus Hidalgo realizó la ceremonia de bienvenida a los integrantes de la 5ta generación y tendrán la posibilidad de cursar sus estudios profesionales con una beca del 100% de colegiatura en el Tecnológico de Monterrey.
Por Sucel Mayorga - 29/06/2018

Sucel Mayorga | Campus Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey refuerza su compromiso de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente al entregar distinciones a alumnos de alto rendimiento académico con el fin de formar ciudadanos que participen con el desarrollo político, social y cultural de su comunidad. Por esta razón, se llevó a cabo en Campus Hidalgo, la ceremonia de entrega de becas de “Líderes del mañana” a la quinta generación de alumnos acreedores a dicha distinción.

La distinción “Líderes del mañana” es un programa de becas especiales que otorga un apoyo del 100% de la colegiatura de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.  El programa está dirigido a alumnos que demuestran tener una alta necesidad económica que les impide cumplir los gastos inherentes de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey y que se destacan por sus logros académicos, por su alto potencial de liderazgo, apoyo a la comunidad y que además cuentan con las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios en esta institución.

Los integrantes de esta quinta generación de “Líderes del Mañana”son:

Citlalli Rosario Alonzo Mateos – CBTis No. 8

Dafne Abigail Carranza Maldonado – Tec de Monterrey

Emmanuel Ángeles Rosas -  Escuela Superior de Tepeji del Río

Félix Arturo Hinojosa Reyna – CBTis No. 8

Silvia Paola Barrera Pérez – Escuela Preparatoria No. 3

Integrantes de la generación 2018 de "Líderes del Mañana" con directivos de la institución.
Líderes del Mañana

Durante el evento el alumno Donaldo Alfredo Garrido Islas, acreedor de esta distinción en 2017, dirigió un mensaje a los presentes y destacó: “Hoy vemos aquí cinco ejemplos de lo que es un líder. Estoy seguro que detrás de cada uno de ustedes, así como de los líderes de las generaciones anteriores, hay una historia de empeño, de lágrimas y valor que valdría la pena contar. Una historia en la que la adversidad no ha sido un obstáculo sino una herramienta para el crecimiento personal y la transformación de nuestro entorno. Ser un líder en estos tiempos de convulsión significa brindar lo mejor de nosotros para beneficio y esperanza de la humanidad”.

Donaldo Alfredo Garrido Islas, acreedor de esta distinción en 2017.
Líderes del Mañana

El Tecnológico de Monterrey es una institución comprometida con la transformación de México, es por ello que a través de programas como “Líderes del mañana” busca fomentar la inclusión de personas con talentos extraordinarios, señaló la CP. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo.

Los galardonados conforman la Generación 2018 y la quinta de dicho programa, que incluye 210 nuevos becados a nivel nacional este año. Así, se integró una cifra total de 945 jóvenes que la Institución apoyará a lo largo de sus estudios.