Para este año, Keybot se prepara para la competencia regional FIRST que se llevará a cabo en Campus Santa Fe del 14 al 16 de marzo.
Por Hugo Zuviri - 15/02/2019

Keybot es el equipo de robótica formado por estudiantes de preparatoria y mentores especialistas del TEC de Monterrey en Hidalgo y forman parte del programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), programa que busca inspirar a los jóvenes a trabajar para el reconocimiento mundial de la tecnología y la ciencia. El objetivo durante las temporadas de trabajo es construir un robot que pueda competir para completar el reto propuesto por FIRST en competencias nacionales e internacionales.

Keybot, el equipo de robótica del Tec de Monterrey en Hidalgo

Un poco de historia.

El 28 de Febrero de 2018 el equipo representativo de Hidalgo viajó a Monterrey para competir en la edición regional y con el apoyo de una alianza formada por 3 equipos (incluyendo Keybot) se logró, por primera vez en la historia del equipo, ganar la competencia regional.

El 17 de abril del año pasado el team tuvo la oportunidad de participar en el FIRST Championship en Houston, conviviendo con más de 30 mil estudiantes y mil 400 equipos de 74 países.

¿Quieres conocer un poco más sobre su historia? Checa la nota.

 

El presente.

Para este año el equipo se prepara para la competencia regional FIRST que se llevará a cabo en Campus Santa Fe, del 14 al 16 de marzo, buscando un lugar nuevamente para representar a México en el campeonato de Houston. De igual forma el equipo participará por primera ocasión en el premio de acción social, el Chairman's Award, mismo que podría darles el pase directo al mundial.

Hasta el momento han participado en 4 competencias de FIRST nacionales, ganando una de estas y así viajando a una competencia mundial en Houston. “Durante este tiempo hemos logrado muchísimo, nuestro equipo empezó desde lo más pequeño con una mínima cantidad de integrantes y presupuesto, pero ahora pasamos a nuestro mejor momento en la historia del equipo. Hemos aprendido a liderar, a organizar, a ser perseverantes y lo más importante divertirnos mientras adquirimos conocimientos”. 

Actualmente el equipo se conforma de alrededor de 90 integrantes distribuidos en las siguientes áreas de trabajo: mecánica, programación, administración, marca y acción social.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: