“Ser joven y estar en el Tec significa aprender, emprender y tener la capacidad de impactar gente”- Eduardo Legorreta
Por Adriana Leonel Lozada - 12/10/2018

Eduardo Legorreta, con su proyecto, “Sistema de monitoreo atmosférico y ambiental con drones”, gana el segundo lugar en el concurso “Pitch Pachuca”, un evento enfocado a universitarios emprendedores que buscan dar a conocer su idea innovadora que involucre soluciones a segmentos específicos de mercado para ser vinculados con un fondo de inversión.

Eduardo también es el ganador de la beca otorgada al talento emprendedor por el Tecnológico de Monterrey, por lo que ahora cursa el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información en campus Hidalgo, además de que recibe asesoramiento continuo por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec para dar seguimiento a su proyecto.

“Significa mucho saber que la gente confía y considera mi trabajo como un proyecto que tiene futuro, porque definitivamente he tenido muchos sacrificios y el tiempo de desarrollo no ha sido sencillo”, comentó Eduardo.

El proyecto “Sistema de monitoreo atmosférico y ambiental con drones” surgió de una idea de un trabajo escolar en la preparatoria de Eduardo. La asignación era recaudar un dato del ambiente y enviarlo a una plataforma digital, comenzaron con una lata para posteriormente innovar usando drones.

Eduardo desarrolló un dron desde cero con tecnología propia que recauda datos meteorológicos y ambientales como: calidad de aire, presencia de gases nocivos o contaminantes. Actualmente, cuenta con tres prototipos funcionales y una base de datos sobre los ecosistemas que se han monitoreado en los estados de Hidalgo y México.

“Realizar un monitoreo con nosotros significa veracidad y precisión en los resultados mientras cuidamos el ambiente” compartió Eduardo acerca de su proyecto.

La meta de Eduardo es volverse especialista en el manejo de datos ambientales, brindar monitoreos en diferentes campos productivos que requieran este tipo de información y así, convertirse en una red de monitoreo nacional e internacional.

Eduardo es un alumno emprendedor que busca la mejora continua de su proyecto y que ha ganado varios concursos como Pitch Pachuca gracias a la confianza que tiene en su trabajo, y, sobre todo, a la convicción que tiene de ayudar al ambiente y al mismo tiempo impactar vidas positivamente.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: