La primera vez que visitó Disney a los cuatro años, no imaginó que sería parte del equipo de trabajo algún día.
Por Aneth Angeles- Foto: Daniel Ortega - 30/10/2019

“Me metí a bañar, puse música y de pronto escuché el ‘ding’ del mail. No me pude aguantar, cerré la llave y me salí con el shampoo en la cabeza, agarré el teléfono y me di cuenta que había quedado”.

Es así como Silvana Torres, alumna de Contabilidad Pública y Finanzas del Tec campus Hidalgo, narra cómo se enteró de que fue aceptada para trabajar en el lugar de sus sueños: Disney.

Ella formará parte del equipo de atracciones y restaurantes y comenzará en enero del 2020.

Silvana cuenta que es una “Disney Lover” pues ha visitado el parque 14 veces e incluso tiene una cuenta de Instagram dedicada a estas visitas.

Ahora experimentará todo desde la perspectiva de un operador.

Todo comenzó cuando un amigo de campus Sonora Norte le envió la convocatoria para una estancia de 6 meses en Disney World, en Orlando, Florida.

El primer obstáculo que enfrentó es que las bases se establecían solo para estudiantes de campus Monterrey.

Sin embargo, su deseo la llevó a solicitar una oportunidad para aplicar en el Centro de Vida y Carrera (CVC) de su campus, misma que le fue concedida.

Fue cuando le avisaron que solo tenía 48 horas para enviar todos los requisitos, por lo que se enfrentó al reto de ser rápida y eficiente.

Tras pasar el primer filtro del Tec, comenzaron las entrevistas en inglés para el reclutamiento de Disney.

Midieron sus habilidades, su dominio del idioma inglés y competencias para agregar valor en la empresa.

Se entrevistó con un representante de la Universidad de Michigan, que gracias a un convenio con el Tec podrá tomar algunas materias de su plan de estudios en caso de ser seleccionada.

Silvana cuenta para CONECTA que el apoyo de su familia fue indispensable para continuar en las pruebas a pesar de recibir comentarios pesimistas.

“En mi familia somos muy unidos, mis papás pusieron la semilla de este gran sueño, ellos fueron los primeros en decirme ´¡Vas, intentalo!´ y al final este sueño no solo se cumplió para mi sino también para mi familia”

EL FACTOR TEC

Silvana siempre ha aprovechado la experiencia Tec al máximo, desde ser embajadora de comunicación, embajadora de atracción y actualmente presidenta de la federación de estudiantes (FETEC).

“Las oportunidades vienen de la mano con esfuerzo y trabajo, tienes que aprovechar todo lo que el TEC te ofrece, la contadora Claudia Gallegos nos dijo que viviéramos como si fuera buffet, era nuestra decisión si solo queríamos comer hotcakes, de todos modos la entrada ya estaba pagada”

Señala que Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) ha sido fundamental en su crecimiento profesional.

“LiFE es una casa, una familia, para mi ha sido mi laboratorio de experimentos donde me han retado, y acompañado”

Walt Disney decía que para hacer algo realmente extraordinario se inicia con soñarlo.

Silvana cuenta que ahora tiene la oportunidad de convertir su sueño de pequeña en realidad.

“Es una total alegría, pero es una gran responsabilidad. Ya llegue aquí, ¿ahora qué sigue? Vivir esto será increíble, compartiré todo lo que aprenda y lo aplicare lo más que pueda. A mi alguien me tendió la mano una vez y ahora me toca a mi ayudar a otros a cumplir sus sueños"

Cuenta de Instagram donde Silvana comparte sus aventuras en Disney
Escuelas: