Campus Hidalgo está orgulloso de su alumna Samantha Serrano por haber obtenido el Premio Estatal a la Juventud 2018.
Por Sofía Gorbea Nadal / Campus Hidalgo - 17/01/2019

María Samantha Serrano Fernández, alumna de cuarto semestre de preparatoria, obtuvo el “Premio Estatal de la Juventud 2018” en la distinción de Logro Académico en la categoría A. Dicha mención es otorgada por la Secretaría de Desarrollo Social, la cual a través del Instituto Hidalguense de la Juventud, convoca a los jóvenes de Hidalgo a participar por el Premio Estatal de la Juventud en las áreas de Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Labor Social, Expresiones Artísticas y Artes Populares, así como Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Para ser acreedora al premio antes mencionado, Samantha fue propuesta por la Academia Mexicana de Liderazgo gracias a su participación en varios intercambios académicos, tiene un excelente desempeño escolar y además ha asistido a diversas actividades de liderazgo estudiantil. Dentro del Tec ella ha formado parte de grupos estudiantiles, ha participado en más de una ocasión en HIDALMUN y mantiene una beca gracias a sus buenas calificaciones. Por lo tanto, Samantha fue una ideal candidata para obtener el premio debido a que cumple con todos los requisitos para su categoría y representa una motivación y un ejemplo para el resto de los jóvenes del estado.

“Fue un gran orgullo porque realmente quienes obtienen el Premio Estatal a la Juventud, representan a todos los jóvenes de Hidalgo y es una responsabilidad muy grande saber que yo soy un ejemplo para toda la juventud hidalguense. Representó una gran felicidad y una gran satisfacción el saber que todo lo que he hecho fue reconocido”, también me gustaría agradecer al Tec y a todas las escuelas en las que he estado porque yo sé que sin las actividades que propician las instituciones esto no hubiera sido posible”; dijo Samantha.

Sin duda alguna, ella es un orgullo y un ejemplo a seguir para el resto de la comunidad ya que cumple con la misión y los valores que tanto promueve el Tecnológico de Monterrey, el liderazgo y el sentido humano.

Escuelas: