El partido en su tiempo reglamentario concluyó 96-96 y tuvo que venir un periodo extra para que el enfrentamiento se finiquitara en favor del equipo local.
Por Fotos: Hugo Zuviri | Campus Hidalgo - 04/09/2019

Fiel a su costumbre, Borregos Hidalgo vinieron de atrás y de manera dramática superaron 112-107 a su similar de la NBA Academy Latin América, en partido amistoso que se desarrolló en campus Hidalgo. 

Desde el primer segundo el partido fue intenso, con dos equipos que luchaban constantemente y donde no dejaban escapar ni un solo rebote. 

Para el primer cuarto, la quinteta visitante tuvo complicaciones en cortar los avances del equipo hidalguense.

Sin embargo, en los últimos minutos se fueron acoplando y terminaron por llevarse la ventaja con un marcador de 21-25.

Para el segundo cuarto, el equipo dirigido por el coach Sergio Molina entró en confianza y comenzó a emparejar el trámite del partido.

En los últimos minutos de dicho periodo, los locales fueron un tanto imprecisos en sus pases, lo que originó que la NBA Academy Latin América se volviera ir al frente con un marcador de 47-53.

Para el tercer cuarto, Borregos Hidalgo mejoró radicalmente, ya que dejaron de perder la pelota.

Josué Andriassi y Otho Zulueta se echaron el equipo al hombro y comenzaron a afinar la puntería pra que el tercer periodo finalizara 69-74 a favor de los visitantes.

El último cuarto resultó cardiaco. La pizarra se ponía 80-80 a unos minutos de terminar. La tribuna saltaba de emoción; la duela Azul explotaba con tremendo partido.

Por primera ocasión en el partido se ponía arriba los Borregos, gracias a un espectacular enceste de tres puntos por parte de Othoniel Zulueta para poner el score 87-85.

Ya con la desventaja, los visitantes pidieron tiempo fuera y se venía un desenlace lleno de locura.

El cierre de partido era de alarido; Borregos tenía la ventaja de 96-94, no obstante, la quinteta académica empujó hasta el último suspiro para poner un score de 96-96 final.

Tuvo que venir un último cuarto más, para que el juego se desempatara.

En los últimos segundos, los visitantes cometieron errores para que los Borregos cerraran con un score de 112-107.

Con esto, los Borregos Hidalgos se declararon listos para afrontar la temporada de Liga ABE 2019 - 2020.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: