¡Los playoffs de la NBA comenzaron ya! Conoce el pronóstico de Sergio Molina, coach de Borregos Hidalgo y de la selección mexicana de basquetbol

Por María Daniela Vergara | Campus Hidalgo - 26/05/2021 Fotos AFP

Los playoffs de la NBA iniciaron y Sergio Molina, coach de Borregos Hidalgo y de la selección nacional mexicana, compartió para CONECTA sus pronósticos para esta temporada. 

“Apostaría por ver a los Nets y Lakers; un equipo con LeBron (James) es aspirante, es muy difícil apostar en contra él. Siempre que ha estado en playoffs, desde Miami, ha jugado la final de la NBA”.

Aparte de los Lakers, menciona que Brooklyn tiene un equipo muy completo, lleno de estrellas y con mucho poder ofensivo. 

También podría verse a Milwaukee Bucks, Utah, Phoenix Suns o Philadelphia 76ers, que son equipos que están muy bien armados y traen muy buena dinámica, asegura.

 

 

Lebron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles.
Lebron James

 

Los jugadores a seguir

Con respecto a los jugadores, Molina señaló a James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving y a Nikola Jokic, quien es casi un hecho que este último será el jugador MVP de la temporada regular

 “Y bueno, LeBron James que es un jugador que en todos los sentidos está un peldaño arriba de todos los demás”.

Sergio comenta que durante esta temporada habrá equipos y sobre todo jugadores revelación, destacando en primer lugar el equipo de New York Knicks, y en segundo lugar Phoenix Suns y Portland Trail Blazers.

“De los jugadores podría mencionar a Julius Randle, de los New York Knicks, que sin duda tiene que ser el “Most Improved Player”, el jugador que más ha mejorado y crecido a lo largo del año.

“Por otro lado, Randle ha firmado su mejor temporada desde que llegó a la NBA, teniendo una temporada de 10 gracias a sus números, liderazgo y confianza mostrada”.

 

Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets,
nicola-jokic-jugador-de-los-denver-nuggets-posible-mvp-de-la-temporada

 

Brooklyn Nets: los candidatos al título

“Visualizo a los Brooklyn Nets, que es un equipo muy bien armado, un “dream team” repleto de grandes estrellas con mucho carácter, personalidad y mucho poder ofensivo.

“Aunque es adelantarse mucho y sin duda tiene un camino muy complicado y exigente”.

Molina recomendó que para disfrutar de los playoffs es necesario conocer bien a los equipos, su juego y tener el ojo entrenado

Añadió que son los partidos más serios de toda la temporada se pueden observar muchos conceptos tácticos, mayor juego colectivo y en equipo, así como un mayor esfuerzo defensivo.

 

James Harden, jugador de los Brooklyn Nets.
james-harden-jugador-de-los-broolyn-nets-uno-de-los-favoritos-en-los-playoffs-de-la-nba

 

Agregó en que en los playoffs se observa un nivel muy alto de concentración, carácter e intensidad por parte de los jugadores, así como jugadas individuales de mucha riqueza técnica y espectaculares

“Personalmente son los partidos que más disfruto por estos motivos. Y claro no puede faltarte un refresco de cola bien frío y una bolsa de papas fritas”. 
 

“Personalmente son los partidos que más disfruto por estos motivos. Y claro no puede faltarte un refresco de cola bien frío y una bolsa de papas fritas”. 

 

Luka Dončić: la nueva sensación de la NBA 

Sergio también comentó para CONECTA que hablar de Luka Dončić es hablar de un jugador estrella de la NBA. 

“Es un jugador presente y futuro de la NBA que a sus 22 años es un jugador franquicia y con ese peso que trae en el equipo de Dallas Mavericks de liderazgo es un máquina de romper récords” 

Añadió que ha tenido una cantidad enorme de triples y dobles esta temporada, capaz de meter 40 puntos, potenciándolo como un jugador con un talento increíble

“Es la representación del baloncesto europeo que ha llegado a la NBA y es otro de los candidatos favoritos a seguir durante esta temporada.”

Define a este jugador cómo un máximo exponente de la NBA y considera que su formación europea le ha generado un talante de jugador estrella para el baloncesto americano. 


Mexicano en la duela: Juan Toscano 

Aunque los Golden State Warriors fueron eliminados en el Play-In por los Grizzlies de Memphis, la figura del mexicano Juan Toscano fue relevante esta temporada, posicionándose como uno de los favoritos de su equipo.

“La incorporación de Juan Toscano a los Warriors ha sido sobresaliente, Juan buscaba ese sueño de pertenecer a la NBA y se lo ganó sin lugar a dudas gracias a su deseo, trabajo y determinación.”

El coach menciona que Toscano ha sido una pieza importante en los esquemas de Steve Kerr, aportando solidez y versatilidad adelante y atrás, trabajo que muchos no quieren realizar. 

 

Juan Toscano, jugador mexicano en los Golden State Warriors.
Juan Toscano, jugador mexicano en los Golden State Warriors.

 

Añade que tiene un rol que va en ascenso, abriendo muchos juegos en el cinco inicial, jugando muchos minutos y con muy buenas aportaciones, incluso en alguna ocasión rozando el triple doble

“Sin dudas Juan Toscano es un ejemplo real para todos los jóvenes mexicanos, presentes y futuros para formar la columna vertebral de la Selección Mexicana”, finalizó Molina.

Los playoffs de la NBA iniciaron el 22 de mayo y las finales se jugarán en julio.

Clasifican los 6 mejores equipos de cada una de las dos conferencias que tiene la temporada.

Se juegan eliminatorias de primera ronda, semifinales, final de conferencia y la Final de la NBA.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: