Seleccionados nacionales como Israel Gutierrez, Josué Andriassi, Gabriel Girón y Jonathan Machado encabezan la lista del Nacional Home Training Tour.
Por María Daniela Vergara | Campus Hidalgo - 29/01/2021

Sergio Molina Soler, coach del equipo representativo de básquetbol en campus Hidalgo, comparte para CONECTA el National Home Training Tour, la respuesta de campus Hidalgo a la nueva normalidad. 

El proyecto comprende una serie de ejercicios técnicos y físicos, que serán llevados a cabo en formato online; impartidos por figuras profesionales del básquetbol en nuestro país.

“Busco que mis alumnos tengan la mejor vivencia durante este confinamiento, a través de actividades innovadoras y diferentes. Que generen un impacto importante para ellos y también para nosotros”.

 

Sergio Molina, coach Borregos Hidalgo

 

También se impartirán charlas para que los actores principales del baloncesto mexicano compartan experiencias y vivencias a las nuevas generaciones del Tec campus Hidalgo.  

Molina añade que el propósito es aportar a los alumnos una experiencia diferente, que los ayude de manera significativa en su desarrollo deportivo y personal. 

Hace hincapié en quienes participarán en este proyecto, todos se han formado en el mismo escenario: iniciando en el Baloncesto Universitario Mexicano, para posteriormente cumplir sus metas y sueños en el ámbito profesional

 

Bryan Rivera, jugando en Ocho Grandes; Sede Campus Hidalgo

 

Sergio asegura, que al tener a jugadores de básquetbol mexicanos de talla profesional, con formación excelente y comprometidos, hará que los alumnos deportistas tengan un gran aprendizaje.

“Contaremos con la participación de 13 atletas, jugadores profesionales, seleccionados nacionales y seleccionados  universitarios, 4 ex alumnos del Tec Hidalgo”

“Además de varios jugadores que he dirigido en la Selección Nacional, la Basketball Champions League América y en la Selección Universitaria” 

Entre los jugadores que han pertenecido a la familia de campus Hidalgo se encuentran los EXATEC Israel Gutiérrez, Julio Ybarra, Luis y Josué Andriassi.

El entrenador menciona que en campus Hidalgo y desde el equipo representativo de básquetbol siempre se está innovando. Considera al National Home Training Tour como una iniciativa de gran impacto y de repercusión a nivel nacional e internacional

 

Israel Gutiérrez, campeón con Borregos Hidalgo

 

El regreso a la cancha azul 

Julio Ybarra y Josué Andriassi, EXATEC de campus Hidalgo y actualmente jugadores profesionales, nos cuentan qué significa para ellos compartir su aprendizaje con los nuevos deportistas del campus. 

“Es algo muy grato poder estar con mis compañeros de nuevo y a la par expresarles consejos de mejora a los estudiantes deportistas” comentó Ybarra. 

Julio, que ha jugado en equipos como Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Fuerza Regia y Vaqueros Saucillo añade que le llena de orgullo el poder estar de vuelta en la institución que lo vió crecer.

 

Julio Ybarra, en Ocho Grandes

 

“Me sentí muy contento y orgulloso de que Sergio y Erika me tomaran en cuenta. Aprendí mucho de ellos y con el Tec gané mucha experiencia” 

El jugador profesional añade que jugar para el Tec ha sido lo mejor.

Confirma que la afición de Hidalgo es lo mejor debido al apoyo que se recibe en todo momento, y que tener la oportunidad de haber sido campeón en casa es algo inolvidable. 

“Agradezco mucho a Claudia Gallegos, Viviana Sánchez, Diana García, los profesores y sobre todo a los entrenadores porque gracias a ellos soy la gran persona que soy hoy”

Por otro lado, Josué Andriassi reafirma que es un orgullo poder entrenar a su antiguo equipo. Añade que borregos Hidalgo es un gran equipo en donde los chicos tienen infinidad de posibilidades de llegar muy lejos

“Es un gran orgullo trabajar de la mano con Sergio y Erika, ya que en lo personal les tengo un gran aprecio por la gran influencia que han tenido en mi y en mi carrera como profesional de basquet”

 

Josué Andriassi disputando la final de Ocho Grandes

 

Andriassi, quien ha formado parte de la Selección Mayor Ventana FIBA y actualmente juega con los Astros de Jalisco, menciona que una de las mejores etapas como jugador y estudiante, fue pertenecer a campus Hidalgo

“Es una experiencia diferente, todo lo que hacen por los jugadores es excelente, y ahora en pandemia, el apoyo y atención que les brindan a los chicos es impresionante” 

Finalmente, Josué mencionó para CONECTA uno de los consejos que llevará al National Home Training Tour:

“Todo lo que piensen, sueñen e imaginen lo pueden lograr. No existe una receta mágica ni atajos, solamente el trabajo duro día a día. Se requiere de esfuerzo, paciencia y sacrificio. Pero siempre, todo trabajo brinda frutos” finalizó.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: