Liliana Godoy, EXATEC de Campus Hidalgo y ex jugadora de Cruz Azul, se posiciona como Directora Técnica de la Sub 17 femenil en Mazatlán
Por Valeria Lemus | Campus Hidalgo - 06/11/2021 Fotos Cortesía Liliana Godoy

Liliana Godoy, EXATEC de campus Hidalgo llega como directora técnica de las Cañoneras de Mazatlán. Puntualizó que fue su segunda oportunidad en el mundo del futbol, pues después de su última operación de rodilla, ya había cerrado esa etapa en su vida. “Todo pasa por algo, la vida te presenta oportunidades y tú decides si las tomas o no” advirtió Liliana.

La EXATEC graduada de la carrera de Licenciada en Administración de Empresas, y quien  comenzó a jugar desde los 6 años, comparte para CONECTA su trayectoria e impacto del futbol en su vida.

Para Liliana ha sido un reto cambiar la mentalidad de jugadora a entrenadora, asegura que su misión es transmitir su experiencia a las jugadoras de la Sub 17 femenil.

Liliana Godoy DT Sub 17 femenil en Mazatlán

Su trayectoria en el deporte

Cuando era pequeña, Liliana siempre jugaba y entrenaba en equipos de niños. Fue hasta su etapa de secundaria, que comenzó a jugar en ligas femeniles, en donde descubrió la selección nacional y pudo ver al futbol de diferente manera

Su camino como jugadora en Cruz Azul comienza cuando hace la prueba y no queda seleccionada. Posteriormente, sucedió que dan de baja a una jugadora y la llaman para incorporarse, aunque después de una temporada deja el equipo para estudiar Dirección Técnica.

Agregó que sus lesiones fueron la parte más difícil de su carrera, pues tuvo que priorizar su salud por su pasión por el deporte. Uno de los mayores retos en sus años de jugadora fue su segunda operación de rodilla, la cual tuvo una compleja recuperación que  le impidió ir al mundial Sub 20.

EXATEC Campus Hidalgo Liliana Godoy, DT en Mazatlán

Su paso por el Tec de Monterrey

Liliana había dedicado 4 años de su vida posteriores a la preparatoria a perseguir su sueño por el deporte, sin embargo, en 2012 decidió entrar a la universidad y lo hizo en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, acompañada de una beca de talento atlético.

Destaca que el proceso de adaptación fue sumamente complicado, ya que implicaba tener un equilibrio entre la escuela y el deporte, lo que le ocasionaba un desgaste enorme. Aún así, Godoy comenta que sus compañeras siempre la animaron a seguir adelante, y eso fue uno de sus mayores motores para no darse por vencida.

Su camino por Borregas también es de destacar, pues en 2016 obtuvieron el tercer lugar nacional de Fútbol Femenil Primera Fuerza de la CONADEIP, lo cual les dio la oportunidad de jugar un partido de preparación con la Selección Nacional de México Sub-17.

También agregó que: “El Tec te forma como persona, no como estudiante”. Los valores que se lleva de la institución son la honestidad, la responsabilidad y el respeto. “Para todo hay tiempo, solo hay que conseguir el balance”, puntualizó Liliana.

“El Tec te forma como persona, no como estudiante”

Finalmente, añadió que su compromiso como EXATEC es formar personas, no solo jugadoras, inculcándoles la responsabilidad, honestidad, respeto y esencia que retoma del TEC para llevar su mensaje de “las oportunidades le llegan a las personas que trabajan por ello”.

Escuelas: