El equipo de básquetbol varonil del Tec Hidalgo se posiciona como uno de los mejores equipos universitarios en el país al contar con dos campeonatos (2014 Y 2017) y un subcampeonato (2018) en los cinco años de la LIGA ABE.
Por Silvana Torres y Dania Saavedra - 16/04/2018

Silvana Torres y Dania Saavedra | Campus Hidalgo

“No importa si ganas o pierdes, siempre vas a tener a tu equipo, a tu coach y a tu familia respaldándote” Luis Andriassi sobre los Borregos Hidalgo.

Del 2 al 7 de abril los Borregos del Campus Hidalgo participaron en el torneo universitario de básquetbol de los Ocho Grandes celebrado en Tijuana, Baja California. Después de un intenso partido de cuartos de final contra la UP Guadalajara, los Borregos se llevaron el triunfo por un punto en los últimos segundos del partido logrando el pase a las semifinales del torneo. En la siguiente fase se enfrentaron a los Borregos de Campus Guadalajara obteniendo la victoria por 12 puntos. Fue así como el equipo llegó a la final y se enfrentó a los Gallos de CEU obteniendo el subcampeonato en esta edición de los Ocho Grandes.

De acuerdo con Luis Andriassi, jugador de los Borregos Hidalgo, el nivel del básquetbol en México ha crecido de manera exponencial gracias a la creación de la liga ABE, comenta que “varios jugadores y equipos de excelente nivel que pertenecían a diferentes ligas ahora se unieron y por ello el torneo es cada vez más competitivo”. Luis ha jugado en tres finales de los Ocho Grandes y para él ha sido un gran compromiso porque “debes mostrar una buena imagen como deportista y como estudiante, pues el Tec es una gran institución que así lo demanda, siempre tenemos que permanecer centrados, no vamos sólo a ver si ganamos, vamos a competir enfocados, pues algo que nos ha enseñado mucho el Coach Sergio es a amar esto y ser profesionales en cada viaje y competencia” agregó.

Jugadores de los Borregos Hidalgo: Luis Andriassi, Juan Contreras y Josué Andriassi
Borregos Hidalgo

Juan Contreras, capitán de los Borregos Hidalgo, fue seleccionado como uno de los cinco miembros del Equipo Ideal del torneo y comparte su orgullo por ese título pues refleja el trabajo que ha realizado durante la temporada. Sobre el último partido, comenta “a pesar de que sí nos dolió haber perdido, supimos aceptar que el equipo de CEU fue mejor y sólo queda el aprendizaje. Como capitán trato de nunca darme por vencido y poner el ejemplo de perseverancia, les doy ánimo y los hago reflexionar para que un partido no nos amargue toda una temporada”.

Foto por: Puebla Sports

A pesar de la distancia, los Borregos tuvieron el apoyo de su afición desde casa a través de redes sociales e incluso en Tijuana y así expresaron qué papel juega la afición para el equipo: “La afición tiene un papel muy importante en cada partido pues como bien dice el Coach Sergio es nuestro sexto jugador, se puede sentir siempre su apoyo y nos contagian con su pasión para dar nuestro mejor papel en la cancha” agregó Juan.

La mayoría de los integrantes de los Borregos Hidalgo comenzaron su carrera deportiva desde muy pequeños, todos sienten una gran pasión por este deporte que les ha brindado muchas oportunidades. Son un gran equipo que sabe seguir adelante y por tal motivo continúa trabajando para fortalecerse con cada entrenamiento y con cada torneo. Además comienzan los preparativos en casa, ya que serán la sede de los Ocho Grandes en 2019. La comunidad de Campus Hidalgo se siente muy orgullosa de su desempeño en esta edición de los Ocho Grandes y los seguirá apoyando desde gradas.

Es así como el equipo de los Borregos Hidalgo se posiciona como uno de los mejores equipos universitarios de básquetbol en el país al contar con dos campeonatos (2014 Y 2017) y un subcampeonato (2018) en los cinco años de la LIGA ABE.