Se incorporan seis nuevos jugadores con perfiles para seguir trabajando y repetir el título en la Liga ABE.
Por Fer Vergara | Campus Hidalgo - 31/08/2020

La duela del Tec campus Hidalgo comienza a extrañar el grito de la afición: ¡Borregos Hidalgo!

CONECTA platicó con Sergio Molina, coach del equipo hidalguense, quien nos contó cómo han trabajado  a distancia, cuáles son sus planes en esta “nueva normalidad” y los nuevos refuerzos que se integran al equipo.

IMPACTO DE LA PANDEMIA

“Esta situación presentó un nuevo reto para nosotros. Nos hemos estado adaptando a nuevas metolologías de trabajo, apoyándonos de las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance”, comenta el coach.

Sergio cuenta que Borregos Hidalgo finalizó entrenamientos el pasado 14 de mayo, iniciando un ‘Programa Integra’ para poder trabajar desde casa.

Este programa fue diseñado por el propio Molina, contando con el apoyo de todos los actores del equipo multidisciplinario y biomédico del staff.

“Los jugadores han estado trabajando y llevando un seguimiento individualizado con menos carga, pero personalizado por la nutrióloga, preparador físico y los entrenadores asistentes”

LIGA ABE

Debido a la cancelación de la Liga ABE durante el semestre agosto-diciembre 2020, Sergio comparte que esta y las universidades que pertenecen a ella, buscan realizar un esfuerzo de manera responsable y profesional para realizar una liga corta con nuevo formato.

“Todo dependerá de la evolución y la situación que prevalezca en nuestro país por la pandemia. Nuestras autoridades sanitarias e institucionales son quienes tienen la competencia y la autoridad para estos casos tan importantes de salud”, puntualizó Sergio.

“Nuestros esfuerzos deben estar en desarrollar estrategias y programas para atender las necesidades de nuestros alumnos y mantenerlos activos, en donde el factor psicológico será una parte fundamental”

NUEVOS REFUERZOS Y CAMBIO GENERACIONAL

Borregos Hidalgo se encuentra en un cambio generacional con la salida de tres jugadores muy importantes para el equipo, elementos que han sido un factor clave para disputar tres finales consecutivas y los dos últimos campeonatos nacionales 2017 y 2019.

“Josué Andriassi con toda esta situación y la implementación del nuevo modelo académico, decidió dar el paso al baloncesto profesional. Finalizará las materias que le quedan para graduarse de manera virtual”, afirmó Molina.

De igual forma, el capitán Juan Contreras y el poste internacional Anthony Herrera cerrarán su ciclo en diciembre 2020. Jugadores que han sido parte de la columna vertebral del equipo.

“En este proceso de reestructuración hemos podido cerrar la incorporación de seis jugadores con perfiles para seguir trabajando y poder competir con garantías para ser un equipo protagonista”.

Los nuevos jugadores son:

• Carlos Javier Romero (ITIC): poste de 2.04m, originario de Veracruz.
  • Ricardo Macie (LAE): alero de 1.96m, originario de Veracruz.
  • Ibrahim Robles (IIS): ala-poste de 1.98m, originario de Zacatecas.
  • Luis Acosta (IIS): base de 1.86m, originario de Zacatecas, fue Prepa Tec.
  • Luis Franco (LCPF): escolta de 1.88m, originario Coahuila.
  • Jafet Sierra (LIN): base-escolta de 1.87m, originario de Ciudad Juárez.

Sergio agradece a las autoridades del Tec y del Tec Salud por todos los esfuerzos, profesionalismo y buen manejo que han realizando en beneficio de toda la comunidad.

“En especial quiero agraceder a todas las y los alumnos que de manera empática y responsable están adaptándose a esta situación y nueva normalidad. A todos, gracias, es un orgullo ser parte y del Tec”, finalizó.

Borregos HidalgoPartido Borregos