El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo realizó la edición 2017 del Festival de la Canción, con la participación de estudiantes de preparatoria y profesional. Las primeras dos canciones ganadoras representarán al campus en el Festival de la Rectoría Zona Sur, que se llevará a cabo en Campus Puebla en el mes de enero.
Por Sucel Mayorga - 17/11/2017

El pasado 6 de mayo el Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, a través de la dirección de Difusión Cultural, realizó la edición 2017 de su tradicional Festival de la Canción; espacio en el cual alumnos de la Comunidad Tec interpretan en vivo canciones originales e inéditas de su autoría.

Estudiante tocando guitarra

Para dicho evento se dieron cita, en el Salón de Congresos del campus, alumnos de preparatoria y profesional; quienes interpretaron 9 canciones seleccionadas previo a una eliminatoria ante un jurado experto de la industria musical.

Alumno en el Festival de la canción

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por personalidades del medio cultural-artístico: la EXATEC y cantante Inés Sandoval, el músico Alberto Sánchez y el director de orquesta Gaetán Kuchta.

Durante la premiación, Gaetán Kuchta dirigió un mensaje a los alumnos, en el cual los invito a seguir preparándose en el ámbito musical y los felicitó por formar parte de eventos como el Festival de la Canción. Además, reconoció la labor que hace el Tec de Monterrey para impulsar la cultura e involucrar a los jóvenes.

Las canciones ganadoras de este año fueron, en tercer lugar, la canción “Baila sin pena”, interpretada por los alumnos Fausto Tecuanhuey, Melissa Serrano y Andrés Martínez.

Alumnos en tercer lugar durante el Festival de la canción

El segundo lugar fue para “Si te vas”, interpretada por Uriel Aguilar y José Pablo León.

Alumnos del segundo lugar en el Festival de la Canción

Y el primer lugar se le otorgó a Katia Maldonado, Aldo Meza, Erick Calva y Guillermo Aldebarán, por la canción “Es lo que es”.

Alumnos del primer lugar en el Festival de la canción

Los primeros dos lugares representarán al Campus Hidalgo en el Festival de la Rectoría Zona Sur, que se realizará en Puebla en el mes de enero.

El Tecnológico de Monterrey tiene como misión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Es por esto que, la División de Asuntos Estudiantiles constituye un factor fundamental en la formación de los alumnos, ejemplo de ello es la promoción de todas las manifestaciones artísticas como lo es este Festival de la Canción.