Atraído por la música desde los 5 años, convirtió su pasión en carrera y sus canciones en soluciones por México.
Por Raúl Briseño I Campus Hidalgo - 16/09/2020

Carlos Andrés Martínez, estudiante de PrepaTec en campus Hidalgo y quien actualmente cursa Ingeniería en Producción Musical Digital en campus Santa Fe, forma parte de un proyecto mexicano con impacto social.

Con el nombre de Andrew Martz, el artista de House de 22 años lanzó su sencillo “Summer with you” a plataformas de streaming musical.

Andrew Martz crea música con impacto social

En compañía de nueve canciones de otros talentos mexicanos emergentes, componen el álbum Artistas x México Vol. 2

“Es una iniciativa sin fines de lucro. Conjunta artistas de todos los géneros musicales para realizar canciones originales y donarlas”, menciona Andrés.

El proyecto estrenó su primer álbum el 31 de julio y el segundo el 28 de agosto en Spotify, Apple Music, YouTube y Deezer.

“El 100% de regalías que generen las reproducciones de las canciones apoyarán las crisis relevantes del país, como hospitales y familias en necesidad agregó

Contactado en julio por Arbit y Maalex, talentos emergentes y organizadores de Artistas x México, Andrés tuvo que entregar una canción original en una semana para formar parte del proyecto.

“Sabía que quería participar, y trabajé en componer algo que fuera emotivo. Cuando tenía el coro, me di cuenta que me gustaba mucho y que debía terminarla… A la semana, un amigo me ayudó con la masterización, así nació esta canción”

RAÍCES MUSICALES

Andrés cuenta que su pasión por la música comenzó desde los 5 años cuando por gusto aprendió a tocar el piano, y posteriormente tomó clases.

A los 12, se vuelve autodidacta para aprender sus canciones favoritas. Un año después, la música electrónica llega a su vida, con exponentes como Avicci, Alesso y Swedish House Mafia, sus ídolos hasta la actualidad.

“La música electrónica me voló la mente por la capacidad que te da de hacer cualquier sonido y elemento musical con sólo una computadora”

Su paso por la producción musical empezó en Logic Pro, un software para edición de audio de Apple recomendado por su tío, que acompañó su camino en la música desde su preparatoria en campus Hidalgo hasta la carrera.

“En la prepa aprendí a ser DJ por mi cuenta, tocando en clubes y fiestas, o componiendo canciones para mí”.

Andrew Martz grabando en estudio

“Cuando tenía que elegir carrera, sabía que quería estudiar una ingeniería y me di cuenta que mi mundo era la música. Ahí tenía que estar”, relata.

IMPACTO Y MOTIVACIÓN ARTÍSTICA

Sobre su participación en Artistas x México, Andrés agradece haber aportado a un proyecto que ayude a una causa y genere vínculos entre talentos emergentes para crear conexiones valiosas en la música.

“La idea es tener varios artistas y álbumes que sumen granito a granito. Estoy feliz y orgulloso de ser uno de esos granitos que poco a poco genera un cambio. Nunca se había hecho algo parecido en México”

Este proyecto ha resultado en una fuente de motivación e inspiración para continuar con sus futuros proyectos, pues tiene programado sacar un sencillo a final de año

“Una felicitación sincera de un desconocido es la más grande satisfacción que puedo tener. Incluso recibir mensajes de otros artistas del álbum me motiva” comentó Andrés, refiriéndose al impacto que “Summer with You” ha causado en su vida.

Para finalizar, Andrés menciona la frase que ha guiado su camino para desarrollar música y motivarse a cumplir sus metas, entre ellas, tocar en los mejores clubes de México.

“Si haces lo que te gusta, nunca tendrás problemas para salir adelante… La pasión es lo más importante”