José Tulipán es el proyecto musical resultado del talento y creatividad del EXATEC Fausto Tecuanhuey graduado de la carrera de Administración de Empresas en Campus Hidalgo
Por Adriana Leonel Lozada - 05/10/2018

José Tulipán es el proyecto musical a través del cual Fausto Tecuanhuey, EXATEC de campus Hidalgo, ha buscado expresar  su manera de ver al país, al mundo y a la vida en general. Fausto como egresado de la carrera de Administración de Empresas ha tenido la oportunidad de tener una vida como cualquiera, ir a la universidad, encontrar un trabajo, apoyar en la iglesia e incluso enamorarse para poder escribir canciones que hablen sobre ello.

El Festival de la Canción es una espacio organizado por la Dirección de Arte y Cultura donde alumnos del Tec participan con canciones de su propia autoría a nivel local, regional y nacional.

En la edición del Festival de la Canción 2018 del campus Hidalgo, los 2 jóvenes: Fausto Tecuanhuey y Alberto Villareal, creadores de “José Tulipán”, sonríen y tocan su música en el escenario mientras se les viene a la cabeza el recuerdo de su primer Festival de la Canción; 120 personas cantan al unísono y alumbran con sus celulares al mismo tiempo que suena “La Capital”, su canción más conocida.

Fausto participó en 4 ediciones de este festival, con algunas de sus canciones más emblemáticas como: “El par de mi calcetín” y “La Capital”, canción con la cuál logró su pase al Festival Nacional, y a pesar de que nunca obtuvo un primer lugar, Fausto comenta que recuerda el momento de la premiación en rectoría con mucho honor y alegría, ya que entre 18 canciones, la suya había sido seleccionada para representar a campus Hidalgo.

“No dejen que ningún resultado defina eso que tanto les gusta, no dejen que un cuarto o un sexto lugar provoque que dejen de hacer lo que tanto aman, a veces el resultado no es lo que esperamos, pero hay que aprender a lidiar con ello, siempre busquen mejorar, pero no dejen de luchar por sus sueños y, sobre todo, háganlo con él corazón”, dijo Fausto Tecuanhuey.

Actualmente José Tulipán se ha presentado en eventos importantes como Melomano Fest y Festival de la Canción, además de que sus canciones ya se encuentran en plataformas importantes como iMusic y Spotify, donde ya cuenta con más de 7,000 oyentes mensuales.

A pesar de los grandes logros que ha tenido, Fausto se considera un artista independiente que escribe canciones sobre aquellas cosas que él vive y ama, esperando que las personas puedan identificarse con sus obras y hacerlas suyas. José Tulipán es un proyecto que sigue avanzando, que sigue creciendo y que sigue tocando corazones.

Fausto comentó que hay tres cosas que le permitieron llegar hasta donde hoy se encuentra además del apoyo incondicional de sus amigos, familia y gente que creyó en él desde un principio. Primero, Dios, quien le ha abierto las puertas y le ha dado muchas oportunidades, después, su viaje a Australia que lo vinculó con un profesor que lo retó y lo llenó de aprendizaje, y finalmente, el Tec, que con plataformas y espacios de aprendizaje como el Festival de la Canción, pudo desarrollar y fortalecer cada vez más la idea de lo que quiere seguir haciendo: escribir y hacer música.

Etiquetas: