Obtuvieron su pase a la fase nacional que se realizará en mayo de 2018 en la Ciudad de México.
Por Carlos González Angulo - 02/02/2018

Los 2 equipos de la PrepaTec Guadalajara que participaron en el certamen F1 in Schools 2017-2018, Quantum y Tec Racing Team, obtuvieron su pase a la final nacional que se realizará en mayo en la Ciudad de México, luego de ganar cada uno en su categoría durante la eliminatoria estatal.

Tec Racing Team obtuvo el primer lugar en la Categoría “Desarrollo" (para escuderías que compiten por primera vez). El equipo Quantum, obtuvo a su vez el primer lugar en la Categoría “Profesional” (para escuderías que ya habían competido en el concurso). Ambos equipos están compuestos por alumnos de PrepaTec Guadalajara. También destacó en la Categoría Profesional una escudería de PrepaTec Santa Anita al quedar en el tercer sitio.

F1 in Schools permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de diseño, mercadotecnia y emprendimiento para competir en las distintas etapas regionales e intentar llegar así a las fases nacional o internacional.

El concurso consiste en diseñar desde cero un pequeño vehículo de carreras que compite de manera similar a los arrancones, ya que tiene que recorrer una pista de 25 mts. en el menor tiempo posible. El promedio de recorrido es de 1.3 segundos. Tienen que diseñarlo para que aproveche toda la fuerza que brinda el pequeño contenedor de dióxido de carbono comprimido que utiliza como combustible.

Desde septiembre de 2017 los equipos participantes de las distintas instituciones educativas prepararon su vehículo al generar su propio diseño y adaptaciones correspondientes y conseguir patrocinios.

La eliminatoria estatal del certamen se realizó el pasado 2 de febrero en las instalaciones de la PrepaTec Santa Anita. La competencia nacional será en mayo de 2018 en Ciudad de México, donde competirán los ganadores de la fase regional de todo el país, y la etapa internacional será en Singapur en el segundo semestre de 2018.

Escuelas: