Con el fin de fomentar el voto informado y la participación ciudadana, el campus fungió como sede de este ejercicio democrático.
Por Carlos González Angulo - 21/06/2018

Carlos González | Campus Guadalajara

Con el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, como sede y organizado por Coparmex Jalisco se realizó el Debate Ciudadano con los candidatos a Gobernador de Jalisco.

La actividad fue parte de la gira de Debates Ciudadanos que la Coparmex efectuó en distintos estados del país, cada uno con la participación de candidatos locales. En el caso de Jalisco se trató de un debate con los contendientes a la gubernatura y tuvo presencia de público diverso de la sociedad en general, así como de representantes de medios de comunicación.

El formato incluyó preguntas de un sector del público presente, cuya participación fue seleccionada mediante sorteo, participación de la población en general vía redes sociales, así como preguntas directas de 3 académicos especialistas en temas de educación, derecho, entre otras áreas.  

Debate ciudadano para gubernatura a Jalisco.

El Debate Ciudadano de Jalisco fue trasmitido en vivo mediante diversas plataformas, entre ellas el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, redes sociales como YouTube y el sitio web: debateciudadanos.mx

La participación del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, a manera de sede tuvo la intención de facilitar un foro plural y neutral para el Debate Ciudadano de Jalisco, y a su vez, fomentar el voto informado y el involucramiento de la ciudadanía en los comicios.

Debate ciudadano para gubernatura a Jalisco.

“Las elecciones 2018 son las más concurridas y complejas de nuestra historia; representan para México un gran desafío, especialmente para quienes queremos y creemos en un país cada vez más democrático, justo y próspero”, cita la página web oficial de los Debates Ciudadanos.

El sitio agrega que “los Debates Ciudadanos representan un espacio creado por y para ciudadanos… (para) conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral”.

Campus:
Categoría: