Visita un grupo de estudiantes provenientes de Asia el Campus Guadalajara para aprender sobre la cultura mexicana y enseñar lo que es Japón a la Comunidad Tec.
Por Mariano Rojas Orozco - 27/02/2018

Crear lazos estratégicos entre universidades da paso a que los alumnos de las mismas tengan la oportunidad de aprender y experimentar mediante intercambios en diferentes modalidades. Los alumnos provenientes de Japón toman cursos de español intensivos y referentes a Historia y Cultura Mexicana. Por otra parte, los japoneses imparten a los alumnos que están en el taller de Artes Plásticas la técnica de origami, lo que permite que además de aprender y vivir la cultura mexicana, den a conocer su cultura.

Los alumnos provenientes del país del sol naciente llegaron a mediados de febrero y partirán hasta marzo, por lo que habrá posibilidad de que aprovechen su estadía con familias mexicanas con diversas actividades e incluso con los alumnos coreanos que se encuentran también de visita, ya que por cuestión de agenda convivirán durante 2 semanas en Campus Guadalajara y permitirán el intercambio de culturas de forma dinámica.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, ofrece una experiencia internacional a sus alumnos al crear convenios con las mejores universidades del extranjero; por ello lleva 12 años de realizar programas de intercambio con la Universidad de Ritsumeikan.

Una de convivencias que se llevará a cabo con familias mexicanas y estudiantes del extranjero será una tradicional taquiza en el municipio de Tequila, donde las familias anfitrionas y los extranjeros tendrán la oportunidad de realizar actividades.

Acerca de la Universidad de Ritsumeikan

La Universidad de Ritsumeikan es reconocida por su alto nivel académico, disciplina y prestigio lo que la ha llevado a situarse en el ranking de las mejores universidades de Japón; además, forma parte de las casas de estudio que mantienen convenio con el Centro Asia-Pacifico del Tecnológico de Monterrey, organismo que ha creado un estrecho lazo con la cuenca para que los alumnos de la institución puedan formar parte de los programas ofertados por las universidades de dicha zona.