Los estudiantes conocieron sus opciones de Servicio Social Comunitario y decidieron en dónde puede ser mejor aprovechado su perfil.
Por Cristina Figueroa - 06/02/2018

50 Asociaciones Civiles integraron la Feria de Servicio Social organizada por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, con el objetivo de que 1,500 alumnos de profesional pudieran conocer el trabajo que realiza cada una de ellas y decidan la labor que desempeñarán a lo largo del semestre Enero-Mayo 2018.

Esta feria busca lograr un primer acercamiento entre las organizaciones y los estudiantes, para que puedan agendar citas y evaluar sus opciones. Por otra parte, la institución podrá a su vez elegir a los prestadores de servicio de acuerdo al perfil deseado, programando entrevistas y dando tiempo para la toma de decisiones.

 

Rocío Estrada, coordinadora de Servicio Social informó que los alumnos previamente deben cursar un taller de inducción que les ayuda a conocer todo el proceso y la importancia que tiene el realizar mínimo 240 horas de servicio social ciudadano que la institución les permite realizar desde tercer semestre. Feria Servicio Social.

“Esta es la oportunidad de los alumnos de demostrar su potencial, talento, para contribuir a su entorno. Es la oportunidad de aprender lo que no se enseña normalmente en una clase y de beneficiar ciertas causas sociales que requieren de apoyo en la actualidad”, comentó Estrada.

 

Feria Servicio Social.

La feria se desarrolló en la Explanada 1 de Campus Guadalajara desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, y entre las organizaciones que brindaron informes se encontraban:

• Unión por los Niños;

• Tecnologías para la Comunidad;

 Incubadoras sociales: El Sauz, Laureles y Jocotán;

• Techo;

• Trompo Mágico;

• Vhias de Vida;

• Ayuntamiento de Zapopan; y

• Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del Invidente Helen Keller, entre otras.

Durante el encuentro varios estudiantes se mostraron entusiasmados por los diversos proyectos como Cecilia Luque, estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Biotecnología (IBT), quien se encontraba gustosa de poder hacer labor social como parte de su formación en el Tec de Monterrey.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: