Sé parte del reto ciclista que invita a formar equipos y acumular kilómetros recorridos a través de la aplicación Biko, que a la par brinda beneficios a los usuarios.
Por Karla Pérez - 05/03/2018

Tráfico constante, vialidades colapsadas, estrés al conducir, son parte de la realidad que se vive dentro de la Zona Metropolitana; por tal motivo, área de Movilidad no Motorizada del Ayuntamiento de Zapopan decidió hacer un reto ciclista: #80diasenbici con la finalidad de promover el uso de esquemas alternativos para el transporte diario.

Al reto están invitados universidades y organizaciones como: UdeG, UNIVA, ITESO, HP, Oracle, el propio Ayuntamiento y el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. El ejercicio consiste en formar equipos entre las propias instituciones y, a través de la aplicación Biko, ver cuál equipo logra recorrer más distancia en bicicleta durante 80 días seguidos.

“Se tiene como meta acumular un equivalente a 400,000 kilómetros -aproximadamente 10 vueltas a la tierra- entre los equipos participantes”, puntualizó Ramón Rodríguez Medina, gerente de Planta Física de la Región Occidente.

Biko: 80 días en bici.

Además de difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y benéfico para la salud, se espera poder detectar patrones de movilidad de los ciclistas, los cuáles serán analizados en conjunto con el Ayuntamiento para buscar la mejora de las ciclovías. “En paralelo la aplicación está buscando brindar beneficios adicionales a los usuarios de ésta, a través de un sistema de recompensas por kilómetros o ‘Bikos’ acumulados”, señaló Rodríguez Medina.

El reto dará inicio a partir del 5 de marzo y concluirá el próximo 23 de mayo. Dentro del Campus Guadalajara se encuentran apoyando este ejercicio el área de Grupos Estudiantiles (GE), el equipo de Urbanismo Ciudadano y el área de Comunicación, quienes lanzan la convocatoria a toda la Comunidad Tec y realizarán activaciones a través de las redes sociales y GE.

Con el desafío #80diasenbici se espera generar entre nuestra comunidad, agentes de cambio que apuesten por medios de movilidad más sostenibles y promover mayores beneficios para nuestra sociedad.

Si quieres participar en el reto : #80diasenbici, únete a través de: http://bit.ly/BikoTEC

Biko: 80 días en bici.