El Tec Guadalajara recibe reconocimiento por apoyar a hospitales de la región al concluir la segunda colecta de sangre con la organización Blooders.
Por Rodolfo Cárdenas | Campus Guadalajara - 21/04/2020

Tras la última colecta de sangre altruista realizada en el Tec Guadalajara dentro del programa Blooders, las 39 unidades obtenidas lograron salvar 117 vidas.

Blooders es una organización nacional que invita a la comunidad a donar y recolecta la sangre de los participantes para distribuirla en los hospitales con urgencia de ella.

La comunidad del Tec campus Guadalajara participó con 79 alumnos, de los cuales sólo 39 tuvieron la capacidad de donar y con eso se pudieron salvar 117 vidas en hospitales de la región.

Todas las donaciones apoyan a niños con cáncer, operaciones de emergencia, por falta de plaquetas, plasma, entre otros.

Quiero donar una parte de mi para ayudar a salvar o a vivir mejor a alguien”, expresó Martín de la Cruz, médico del Tec Guadalajara, sobre algunos testimonios de participantes.

Salvan 117 vidas con la última colecta de sangre Tec organizada por Blooders

De la Cruz compartió que “la sangre de alumnos Tec actualmente está circulando por todo el país… se dispersa la sangre a través de esta labor”.

Blooders también concientiza a la comunidad al invitar a receptores de sangre para que los participantes escuchen su testimonio y agradecimiento.

Así, "la gente se concentra en ayudar a los demás, une a la comunidad sin importar las diferencias y ayuda a los necesitados", comentó el médico.

La colecta de Blooders sucedió durante la tradicional Feria de la Salud 2019 del Tec Guadalajara, que se realiza de manera anual durante el primer semestre del año.

La sangre se distribuyó en el siguiente periodo de acuerdo a la demanda que recibe la asociación.

Salvan 117 vidas con la última colecta de sangre Tec organizada por Blooders

“Nos gustaría crecer más y que para la siguiente entrega se salven 300 o 400 vidas”, agregó el doctor De la Cruz.

Se espera que una vez concluida la contingencia sanitaria se continúe con los preparativos de la 16° Feria de la Salud y con ello la colecta de Blooders.

“La sangre de alumnos Tec actualmente está circulando por todo el país gracias a esta labor”.

El titular del área médica señaló que la organización Blooders hizo un reconocimiento al Tec campus Guadalajara por la participación en la campaña y comentó:

“Es venir y enfrentarse de forma totalmente altruista y decir: ‘quiero donar y quiero ayudar a salvar una vida’. El reconocimiento es para cada uno de los voluntarios”.

LEE TAMBIÉN: