El Dr. Alfredo Martínez visitó el Tec de Monterrey Región Occidente con la intención de lograr una mayor interacción entre la Institución y la Universidad de Navarra.
Por Evelyn Zamora Lara - 16/11/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Lleno de energía y vitalidad el Dr. Alfredo Martínez charló con los alumnos y profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) Región Occidente durante la sesión de “Líderes Académicos” -realizada el pasado martes 13 de noviembre en el Auditorio de Campus Guadalajara- sobre lo más actualizado en la nutrición con el tema “Nutrición de precisión”.

Y es que el programa de Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey Región Occidente, le permite a la comunidad tener contacto con los líderes mundiales y regionales en los temas de vanguardia; de esta forma y a través de una sesión enriquecedora el Dr. Martínez tuvo un acercamiento con los alumnos y profesores de la EMCS  en donde resaltó la importancia de recurrir a profesionales especializados cuando se trata de la salud y nutrición.

“La educación nutricional y médica no se puede sustituir por internet”, puntualizó el Dr. Alfredo Martínez.

Ejemplo de trascendencia y compromiso el Dr. Martínez, se enfoca principalmente en metabolismo, obesidad, nutrición e inmunidad y actualmente se desempeña como profesor y catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra asimismo es presidente de International Union of Nutritional Sciences (IUNS), el tercer organismo en importancia en el ámbito de la Nutrición tras la OMS y la FAO.

“La visita del Dr. Alfredo Martinez ayuda mucho a la Escuela y a los alumnos porque estamos hablando de un líder internacional y les da la oportunidad a los alumnos de saber qué se está haciendo en otras partes”, mencionó la Mtra. Brenda Ceballos Directora de Programa de la Carrera Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral Región Occidente.

publico