Más de 500 estudiantes de las carreras IIS, MC y LBC presentan propuestas en el Taller Vertical 911.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 15/03/2018

En diversos equipos multidisciplinarios se integraron los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), Médico Cirujano (MC) y Licenciado en Biociencias (LBC) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, para plasmar sus ideas y proyectar soluciones en el Taller Vertical denominado 911.

Más de 500 alumnos formaron brigadas y trabajaron en este reto, con el fin de generar procedimientos y material de divulgación interno para orientar las acciones del personal del Campus Guadalajara y de visitantes, en caso de alguno de los siguientes siniestros:

·         Terremoto,

·         Incendio o

·         Atentado.

Taller Vertical IIS y MC

Plan de Protección Civil del Campus Guadalajara

Las brigadas fueron distribuidas en 11 zonas de trabajo, que abarcaron todos los espacios del Campus Guadalajara, y durante el ejercicio académico realizaron revisión de las características de cada uno y propusieron procedimientos y soluciones para ejecutar el Plan de Protección Civil del Campus Guadalajara.

Es importante señalar que el Plan de Protección Civil del Campus Guadalajara se enfoca en proteger a las personas ante la eventualidad de un desastre de origen natural o humano. Se lleva a cabo mediante acciones dirigidas a proteger la vida y reducir las posibles afectaciones de bienes materiales, el entorno natural y las actividades diarias; acciones forman parte del Programa Campus Seguro.

Taller Vertical IIS y MC

Desarrollan competencias y habilidades

En estos retos académicos, llamados Talleres Verticales, son actividades que de forma intensiva los alumnos abordan un caso real a una empresa u organización y al final de la semana presentan propuestas para una mejora continua.