En nuestra Institución se busca fortalecer los ambientes saludables y promover estilos de vida sanos que puedan brindar una excelente calidad de vida, por lo que la formación continua de nuestros profesionales de la salud es de suma importancia.
Por Valeria Garza - 12/02/2019

Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

La alimentación, hábitos y emociones están relacionados de manera directa a una buena calidad de vida y a través de los programas de Bienestar Integral, así como el constante aprendizaje de nuestros colaboradores, se brindan herramientas para el apoyo, asesoramiento y atención especializada hecha a la medida de las necesidades de cada persona.

La Carrera de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral y Sociedades Académicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Región Occidente recibió como Líder Académico al Dr. Michael Klaper, el pasado domingo 10 de febrero en Guadalajara.

Con su trayectoria profesional y gran conocimiento en el área Médico-Nutricional, el Dr. Klaper compartió a través de una conferencia contenido de gran relevancia para profesionales del área de la salud y apasionados por el bienestar integral.

En la conferencia llamada “Estrategias nutricionales para la reversión de enfermedades”, abordó de su conocimiento adquirido a través de la investigación y de sus múltiples experiencias profesionales, con las cuales ha acrecentado su profesionalismo en la ciencia de la medicina y nutrición para el tratamiento integral de las enfermedades.

El Dr. Klaper se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois, hizo su internado médico en Canadá en el Hospital General de Vancouver con la Universidad de British Columbia, recibió adiestramiento en cirugía, anestesiología, y ortopedia por la Universidad de British Columbia.

Se convirtió en vegano a principios de la década de 1980. Es consultor médico de la Sociedad Vegetariana Norteamericana y dio a conocer su Vegetarian Summerfest en el 2012 y 2018. Klaper ha participado en diferentes conferencias a nivel nacional e internacional desarrollando el tema de salud vegana, vegetariana y natural.

Se desempeñó como Director del Vegan Health Spa en Pompano Beach lorida desde principios de la década de 1990 y apareció en el documental 1991 de PBS Diet for a New America de John Robbins. En 1988, Klaper fue el asesor nutricional de la NASA, en dietas veganas para colonos espaciales de largo plazo.

Sirvió en el grupo de trabajo de Nutrición y Medicina Preventiva de la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA), donde es miembro del Consejo de asesores. Cofundó con John Robbins la organización medioambiental Earth Save International y sirvió como Director Científico. Es director fundador del Instituto de Investigación y Educación en Nutrición.

Algunos de sus libros son: Pure and Simple and Pregnancy, Children, and the Vegan Diet. Ha participado en varias películas relacionadas con la dieta y la práctica vegana, tales como Eat This!, The Sustainability Secret (2014), y What the Health! (2017), entre otros programas de televisión.

Para la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud es muy importante tener la presencia y participación de un profesionista con gran trayectoria y reconocimiento internacional como el Dr. Michael Klaper, ya que enriquece la calidad y conocimiento de nuestros profesionales de la salud, asegurando el Bienestar Integral de cada persona que pasa por nuestra Institución.

ConferenciaConferencia