La experta en nutrición del Tec Guadalajara y autora del libro “Nutrición Molecular”, Daniela Gordillo, comparte consejos para almacenar tu comida durante la contingencia por el COVID-19.
Por Nellie Villalobos | Campus Guadalajara - 27/04/2020

Durante la cuarentena por el COVID-19 es fundamental mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones y el elemento clave para lograrlo es la nutrición.

Debido a que se busca limitar las salidas de casa es importante saber cómo almacenar los alimentos para sacar el máximo provecho de cada compra.

Daniela Gordillo, directora regional de Nutrición del Tec, compartió consejos sobre formas en que puedes guardar la comida para prolongar su buen estado y calidad.

 

Experta en nutrición indica cómo almacenar los alimentos durante la cuarentena

 

“Se debe evitar almacenar alimentos en bolsas de plástico, ya que pueden acumular vapor dentro del refrigerador con el paso de los días”.

"En el caso de las frutas y verduras, lavarlas y desinfectarlas muy bien es crucial", afirmó Daniela.

Después, sugirió asegurarse de que estén totalmente secas antes de refrigerarse, ya que entre más agua tengan más rápido se pueden descomponer.

Para los alimentos cortados con tallo, como el cilantro, perejil o espárragos, dijo que deben refrigerarse en un frasco con agua, como si estuvieran en un florero.

La experta agregó que “se debe evitar almacenar alimentos en bolsas de plástico, ya que pueden acumular vapor dentro del refrigerador con el paso de los días”.

La académica recomendó “usar canastas de mimbre o moldes con servilletas adentro para mantener los alimentos secos y podrán tener aire circulando”.

 

Experta en nutrición indica cómo almacenar los alimentos durante la cuarentena

 

Otra alternativa para almacenar las frutas y verduras es congelarlas. Es posible hacer mezclas de ellas por porciones para poder utilizarlas después.

Sin embargo, no se recomienda congelarlas licuadas, ya que así pierden más nutrientes, explicó la especialista.

Gordillo concluyó que “a la fecha no existen productos milagro o alimentos, suplementos o tés que puedan prevenir el contagio o curar el COVID-19…

Lo importante es seguir las medidas de prevención como lavarse las manos, mantener el aislamiento social, la sana distancia, etcétera”.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

https://tec.mx/es/noticias/guadalajara/salud/salvan-117-vidas-con-ayuda-de-la-sangre-de-alumnos-tec

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios