Los aspirantes asistieron al Foro Creando México, espacio que tuvo la finalidad de promover el voto y permitir a la comunidad estudiantil reflexionar sobre sus opciones y tomar decisiones informadas.
Por Carlos González Angulo - 02/05/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Organizado por alumnos miembros del Órgano de Gobierno Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y con el objetivo de conocer las propuestas políticas de los diversos contendientes a gobernador de Jalisco.

Durante una semana se realizaron las visitas de los candidatos en las que pudieron interactuar de manera directa con los jóvenes universitarios.

Las sesiones con los contendientes al gobierno jalisciense fueron parte del Foro Creando México, a cargo de los estudiantes mencionados.

"Su intención es que la comunidad conozca las opciones con las que cuenta, reflexione sobre las propuestas y tomen decisiones informadas y conscientes del futuro que elegirán", Tzinti Ramírez académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec.

Agregó que este tipo de actividades fomentan la pluralidad, democracia y ejercicio de la ciudadanía en un ambiente de diálogo universitario constructivo para ayudar a formar la opinión de cada participante.

Resaltó a su vez que el interés de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSyG) del Tec mantiene para organizar este tipo de actividades y contribuir en la agenda pública de la localidad y la región.

Las visitas ocurrieron de la siguiente manera:

·         Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano, lunes 16 de abril.

·         Martha Rosa Araiza (Nueva Alianza), martes 17 de abril.

·         Miguel Castro Reynoso (PRI), martes 17 de abril.

·         Carlos Orozco Santillán (PRD), miércoles 18 de abril

·         Carlos Lomelí (Morena), miércoles 18 de abril

·         Salvador Cosío (PVEM), jueves 19 de abril.

·         Miguel Ángel Martínez Espinosa (PAN), jueves 19 de abril.

El Foro Creando México realizado en el campus Guadalajara también incluyó el panel de candidatos al Senado de Jalisco.

El Gobierno Estudiantil del Tec está conformado por presidentes de sociedades de alumnos, grupos estudiantiles, comité electoral, encargado de promover la participación ciudadana y realizar las elecciones de los cargos de representatividad del estudiantado universitario.